Así es el nuevo iPad mini de quinta generación: Su A12 Bionic tiene 3 GB de RAM, la misma batería que el modelo anterior

Después de abrir completamente los nuevos auriculares inalámbricos AirPods de segunda generación, los chicos de iFixit nos deleitan ahora con el desguace del nuevo iPad mini de quinta generación.

iPad mini 5 por dentro

La decisión de Apple de mantener el mismo aspecto externo del dispositivo, se transmite a su interior también. Externamente sólo se puede diferenciar esta generación de iPad por el pequeño orificio del micrófono, que se encuentra en el centro, pero internamente hay incluso menos diferencias.

La batería, placa base, el módulo de la cámara, se encuentran exactamente en el mismo lugar que en la cuarta generación de iPad mini que Apple diseñó hace más de tres años. Las únicas diferencias, aparte obviamente del procesador A12 Bionic de su placa base, son una mejor gestión de la cinta flex que separa la pantalla del resto del dispositivo, que ahora se desconecta automáticamente al levantar la parte por donde está conectada, de manera que no es posible estropear ese cable tan delicado, algo que pasaba mucho con la anterior generación.

iPad mini 5 por dentro

La batería tiene exactamente la misma capacidad que antes, y a pesar de ser mucho más potente consigue la misma autonomía, algo que habla muy bien de ese chip A12 Bionic de Apple.

iPad mini 5 por dentro

En iFixit se quejan del botón Home, que a pesar de los años que han pasado Apple aún utiliza con un montón de pegamento para fijarlo en el interior, haciendo su reparación muy difícil. En el iPhone, hace años que se puede cambiar por uno nuevo sin necesidad de pelearse con pegamentos y arriesgar la integridad de las piezas.

Botón Home del iPad mini 5

Esta es la placa base, también alargada como la que se utiliza en el iPhone pero obviamente con menos restricciones de espacio. El chip A12 está claramente marcado. A su derecha, se encuentra el chip de memoria NAND Flash de Toshiba, de 64 GB en este caso. La RAM, en este caso, está justo debajo del procesador, en una capa inferior. Apple ha instalado en esta ocasión 3 GB. En el pasado Apple ha utilizado chips de memoria RAM externos en el iPad, mientras en el iPhone utilizaba una capa del SoC de su propia CPU y GPU, pero en este caso han optado por seguir el mismo tipo de diseño que en un iPhone.

Chip A12 en la placa base del iPad mini 5

Uno sabe que en este caso han tenido mucho más espacio cuando ve que por el otro lado de la placa base no hay casi ningún componente soldado.

Placa base del iPad mini 5

Tienes más detalles de todos estos componentes en iFixit.

Newsletter