Apple demandada por los casos de baterías hinchadas de Apple Watch

Algunos usuarios de Apple Watch se están encontrando con su reloj abierto, como si la pantalla hubiera saltado hacia fuera, empujada por algo en el interior. Este es realmente el caso, y la causa es una batería hinchada, algo que ocurre a veces con baterías que tienen algún tipo de defecto que causa la generación de gases en su interior.

Apple Watch con la pantalla fuera
Apple Watch con la pantalla fuera, vía Shawn Miller en Twitter.

Al tratarse de un gas confinado en el interior del paquete de la batería, ésta es hincha, y eso empuja el resto de componentes hasta el punto de desmontar el Apple Watch, resultando en algo como lo que ves sobre estas palabras.

Hasta aquí no debería haber ningún problema; Si un cliente va con un Apple Watch así a una Apple Store, lo más lógico es que haga uso de la garantía y Apple le repare el reloj o le de uno de sustitución. Sin embargo, este no es el caso… muchos usuarios van con un problema así y Apple lo atribuye a un golpe que el reloj ha recibido anteriormente. En teoría, cuando argumentan esto buscan un punto de impacto e informan al cliente del mismo, pero ha habido casos en los que un Apple Watch con su pantalla fuera no ha recibido ningún golpe y sin embargo Apple aún no reconoce que se trata un problema de la batería.

Keynote de presentación del iPhone XS, XS Max y XR Apple Watch

Una ciudadana de New Jersey en EEUU llamada Gina Priano-Keyser les demanda ahora por esta razón, indicando que Apple sabe acerca de este problema y aún así vende el Apple Watch, en diferentes generaciones. Un Apple Watch series 3 que tenía cargando tuvo un problema con su batería y la pantalla saltó sin más. Intentaron ponerla de nuevo en su lugar empujándola, pero ese Apple Watch no volvió a funcionar bien a partir de ese momento. Llevó el reloj a una Apple Store y el Genius que le atendió le informó que el coste de la reparación serían 229 dólares, a pesar de que su Apple Watch todavía estaba dentro del período de un año de garantía de fabricante. De ahí que haya demandado a la compañía.

Apple ha salido victoriosa en el pasado de otras demandas similares relacionadas con la batería del Apple Watch.

Vía: MacRumors.

Newsletter