Cómo reconocer y apuntar una canción que no conocemos utilizando Siri

Una de las mejores capacidades que ofrece Siri viene de su integración con Shazam, App que Apple compró y que permite averiguar qué canción esta sonando en cualquier momento. Es algo que probablemente ya conocías pero, ¿sabias que Siri también apunta en una lista todas las canciones que has buscado utilizando este método?

Buscando una canción con Siri

La verdad es que muchos usuarios simplemente hacen una captura de pantalla cuando Siri te da el resultado, y así recordar qué canción es para buscarla o comprarla después. Sin embargo, Apple ha escondido en la App de la iTunes Store todas las canciones que le hemos pedido a Siri que identifique.

Lo único que tienes que hacer es abrir esa App y pulsar sobre el botón de menú en la esquina superior derecha.

Botón de Menú en la App de iTunes Store

Ahí encontrarás una solapa marcada como Siri, y debajo, la lista de todas las canciones que has buscado hasta ese momento.

Lista de canciones buscadas con Siri

Por supuesto, desde esa lista puedes comprar la canción en cuestión directamente en la App de iTunes Store o simplemente recordar su nombre para buscarla en Apple Music, Spotify o YouTube, por ejemplo. Es una manera muy buena de buscar por una canción en un momento dado, luego olvidarse del resultado deliberadamente y más tarde volver a esta lista para encontrar el nombre de esa canción que no conocíamos o cuyo nombre teníamos en la punta de la lengua, y que Siri nos ayudó a descubrir.

Newsletter