Live Photos y las llamadas en grupo vía FaceTime sólo funcionarán con iOS 12.1.4 o superior

El lanzamiento de iOS 12.1.4 esta semana ha solucionado el bug de las llamadas en grupo de FaceTime y también el uso de Live Photos en esa plataforma, que también había sido desactivado ya que tenía también una vulnerabilidad.

Llamadas de FaceTime en grupo entre dispositivos iOS

Apple ha comunicado que los usuarios que deseen realizar una llamada de voz o videollamada en grupo, necesitarán tener iOS 12.1.4 o superior instalado, porque han configurado sus servidores para que no permitan que la llamada se realice si el iPhone o iPad se encuentran funcionando en una versión de iOS inferior a esa.

Al mismo tiempo, las Live Photos tampoco se podrán utilizar en una llamada de FaceTime hasta que se actualice a iOS 12.1.4 o superior para evitar, de nuevo, problemas de seguridad.

El bug de FaceTime que se hizo conocer hace más de una semana, permitía escuchar lo que sonaba cerca de otro iPhone al que se llamaba vía FaceTime, incluso si esa persona que recibe la llamada no aceptaba o cancelaba la llamada. Mientras sonaba el tono de la llamada, tanto el audio como el vídeo de lo que había delante de la cámara delantera, podían ser recibidos en el iPhone que hace llamada, simplemente añadiéndose a una llamada grupal a uno mismo desde la agenda de contactos. Es una manera bastante sencilla de provocar el problema y por eso fue encontrada por un niño de 14 años, cuya familia intentó comunicarse con Apple para hacerles saber el problema por muchas vías, sin que la compañía hiciera nada al respecto hasta que ya era demasiado tarde y la noticia estaba en las webs de medio mundo.

Finalmente han recompensado a la familia como hacen con cualquier vulnerabilidad de iOS que se reporta a Apple, e incluso un directivo de Apple voló hasta ellos para agradecerles haber encontrado este problema. También han pedido disculpas públicamente, aunque eso no les ha librado de dos demandas, una en EEUU y otra en Canadá.

Vía: Apple.

Newsletter