El fabricante de accesorios Anker ha anunciado hoy el PowerLine II USB-C to Lightning Cable, su versión del cable USB-C a Lightning que venderá por 15,99 dólares, más barato que el cable oficial de Apple y hasta ahora el único que existía, de 19 dólares, o 25€ en España.
Es sólo el primer cable no oficial pero de una marca reconocida que nos permite cargar más rápidamente un iPhone si lo conectamos a una fuente de alimentación con salida USB-C más potente que el pequeño cargador que Apple incluye en la caja de cada iPhone. Los dispositivos iOS que ahora mismo aceptan carga rápida son el iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X, iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR y algunos modelos de iPad Pro.
Este cable está certificado oficialmente por Apple después de que abrieran esta posibilidad recientemente, dando las especificaciones que debe tener ese conector Lightning para funcionar correctamente sin que el iPhone muestre mensajes de error. Es de esperar que otros fabricantes se unan pronto a Anker y el precio de este accesorio baje considerablemente, sin perder esa certificación MFi que nos garantiza que siempre funcionará, incluso después de actualizar iOS en nuestro iPhone a futuras versiones.
Este nuevo cable de Anker ya se puede reservar en su página web. Las primeras unidades se enviarán a finales de este mes de febrero.