Angela Ahrendts dejará Apple el próximo mes de abril

Angela Ahrendts, responsable de Apple Retail, dejará la compañía. Esta salida de Apple es muy importante porque se trata de uno de los directivos con más visibilidad de cara al exterior, y una de las principales responsables de la expansión de las tiendas de Apple en todo el mundo. Ella ha reportado directamente a Tim Cook hasta ahora.

Deirdre O'Brien

Según parece, Ahrendts se irá de Apple el próximo mes de abril. La sustuirá Deirdre O’Brien, hasta ahora responsable de la universidad de Apple o de diferentes aspectos del departamento de recursos humanos en Apple. Lleva 30 años en la compañía y es una de las directivas más arraigadas, que lleva en Apple casi desde el principio y también ha vivido en primera persona los malos momentos de la compañía. La intención parece ser que a partir de ahora se encargue de supervisar también el desarrollo de las Apple Store, y la relación que tienen los clientes con ella y con la compañía, sin que cambien mucho el resto de sus responsabilidades hasta ahora.

Estas han sido las declaraciones de Tim Cook sobre este asunto;

En Apple, creemos que nuestra alma es nuestra propia gente, y Deirdre entiende las cualidades y fortalezas de nuestro equipo mejor que nadie. Durante más de tres décadas, ella ha ayudado a mantener a Apple enfocada en servir a sus consumidores y enriquecer sus vidas. Es una líder excepcional y ha sido un socio vital en nuestros equipos de tienda alrededor del mundo desde el principio. Estoy encantado de trabajar con Deirdre en su nuevo papel, y sé que nuestros 70.000 empleados de tiendas también lo estarán.

Por su lado, Deirdre O’Brien ha declarado esto en su nuevo papel de Vice President of Retail + People.

La gente viene a Apple ha hacer el mejor trabajo de sus vidas, y nuestros equipos de tienda muestran su pasión cada día, en cada interacción, alrededor del mundo. Es la opportunidad de nuestra vida trabajar con, y aprender de un equipo tan talentoso, diverso e imaginativo. Tengo muchas ganas de hacer este viaje, y continuar este importante trabajo con el equipo de People al dar apoyo a todos los empleados de Apple.
De izquierda a derecha, Deirdre O'Brien, Tim Cook y Angela Ahrendts
De izquierda a derecha, Deirdre O’Brien, Tim Cook y Angela Ahrendts.

Vía: Apple.

Newsletter