Apple llega a un acuerdo en Francia para pagar impuestos atrasados por valor de 500 millones de euros

Apple acaba de llegar a un acuerdo con las autoridades fiscales de Francia para pagar 500 millones de euros atrasados. Se trata de un dinero que se supone que tendrían que haber pagado antes de no haber utilizado su filial en Irlanda para reportar ventas por debajo de lo que realmente han sido en otro país europeo, práctica que lamentablemente llevan a cabo la inmensa mayoría de grandes empresas europeas. Francia ha sido el escenario de muchas quejas debido a este problema.

Justicia fiscal frente a una Apple Store de Francia

El presidente francés Emmanuel Macron está especialmente concienciado a acabar con este tipo de prácticas fiscales que, a pesar de ser técnicamente legales, impiden al fisco de muchos países de la Unión Europea recibir importantes sumas de dinero en concepto de impuestos.

Estas han sido las declaraciones de Apple en torno a este pago estimado por los medios de comunicación franceses de 500 millones de euros;

Como compañía multinacional que somos, Apple es auditada regularmente por autoridades fiscales alrededor del mundo.

La administración de impuestos francesa recientemente terminó una auditoría en las cuentas francesas de Apple que les ha llevado varios años, y ahora esos detalles se publicarán en nuestras cuentas públicas.

Según parece, las negociaciones entre el fisco francés y Apple terminaron el pasado mes de diciembre tras muchos meses de reuniones. Bien está lo que bien acaba, y ojalá que este caso en Francia abra las puertas a casos similares en el resto de países de la Unión Europea como España.

Tim Cook caracterizado como Palpatine (vía Sol Trumbo Vila? en Twitter)

Vía: Reuters.

Newsletter