iOS 13 incluirá un modo oscuro, el iPhone tendrá 3 cámaras traseras y un láser de Sony para mejorar Apps de realidad aumentada

Mark Gurman en Bloomberg nos ha dejado una serie de predicciones de lo que piensa que serán los nuevos modelos de iPhone que Apple está preparando para este año 2019. Aún faltan unos 8 meses para que Apple nos enseñe cómo serán, probablemente en septiembre si Apple continúa con su ciclo habitual de actualizaciones de hardware, pero antes de eso, probablemente en Julio, podríamos ver cómo será iOS 13 y una de las novedades que nos trae el sistema operativo del iPhone o iPad este año sería un modo de interfaz oscura similar al modo oscuro que macOS Mojave nos ha traído el año pasado.

macOS 10.14 Mojave

La verdad es que el año pasado también se rumoreaba ese modo oscuro para iOS 12, pero finalmente no se hizo realidad. Por esa razón, que ahora suene el mismo rumor para iOS 13 no es una sorpresa en absoluto. Del modo oscuro e indicios sobre esta funcionalidad se viene hablando desde ant4es de junio del año 2016, cuando iOS 10 se estaba cocinando.

Además de ese modo oscuro, Gurman nos habla de nuevo de la posibilidad de un conector USB-C en el iPhone, como el que tiene el iPad Pro. Este, de nuevo, es un rumor que viene sonando hace mucho tiempo que hasta ahora sólo se ha hecho realidad en el iPad Pro. De hecho, prácticamente se habla de USB-C en el iPhone cada mes. Gurman nos cuenta que no es algo seguro, y eso levanta alguna ceja porque os podemos garantizar que Apple tiene cerradas las especificaciones de los nuevos modelos de iPhone para este año desde finales del año 2018. El mes de febrero ya es un momento muy avanzado en donde se han decidido especificaciones y se están haciendo todos los preparativos para preparar la fabricación masiva de los nuevos dispositivos de cara al verano… recordemos que un iPhone tiene cientos de componentes que vienen de cientos de proveedores diferentes en todo el mundo, y por eso, hay que preparar infinidad de procesos y tareas a nivel global. Eso, requiere meses de trabajo.

Por último nos cuenta que el más grande de estos nuevos modelos de iPhone para este año 2019, concretamente los que internamente en Apple llaman D42 y D43, tendrá tres cámaras traseras, y esto se podría extender a otros modelos, aunque no especifica cuales.

Concepto de diseño de iPhone XI con tres cámaras
Concepto de diseño de iPhone XI con tres cámaras. Vía: @Benjamin Geskin.

Además de las tres cámaras, Apple también prepara nuevos modelos de iPhone para el 2020 que podrían venir equipado con un nuevo sistema de cámara 3D que utiliza láser, y que esta mejora en el hardware se dedicaría a mejorar las capacidades de realidad aumentada (AR en inglés) de estos dispositivos. Estos sistemas láser podrían ser provistos por Sony y habilitarían mediciones 3D del entorno a más distancia en comparación con lo que se puede conseguir hoy en día.

Newsletter