Otro hombre salva su vida gracias a la detección de caídas del Apple Watch series 4

Después del primer caso, hoy nos enteramos del segundo caso de un usuario de Apple Watch series 4 que ha salvado su vida gracias a la detección de caídas que lleva incorporada este modelo del reloj de Apple.

Keynote de presentación del iPhone XS, XS Max y XR Apple Watch

En este caso, se trata de Toralv Østvang, un hombre noruego de 67 años que en medio de la noche fue al cuarto de baño y, por la razón que sea, se desplomó al suelo. El Apple Watch detectó la caída automáticamente y tras comprobar que Toralv no se movía tras caer durante más de un minuto, llamó a los servicios de emergencia y les dio la localización del afectado.

Toralv tiene tres fracturas leves en la cara, pero aparte de eso, se encuentra bien porque fue encontrado rápidamente por los servicios de emergencia.

Keynote de presentación del iPhone XS, XS Max y XR Apple Watch

En este caso, el afectado no tenía un iPhone encima porque a pesar de tener uno, no se lo llevó al cuarto de baño. Es un caso perfecto para demostrar la enorme utilidad que puede tener la funcionalidad de detección de caídas del Apple Watch series 4. Desmuestra también cómo los servicios de emergencia han aprendido a tratar estas llamadas rápidamente sabiendo que han sido realizadas por un sistema automático. Hoy, este tipo de sucesos son noticia pero en unos pocos años es muy probable que se convierta en algo habitual, y gracias a eso, muchas personas puedan salvar su vida como lo ha hecho Toralv Østvang en este caso. Aquí le podemos ver convaleciente, pero vivo.

Usuario de Apple Watch que salvó su vida gracias a la detección de caídas

Vía: NRK.

Newsletter