Un nuevo ajuste en iOS 12.2 impedirá a las webs acceder a la información del giroscopio y acelerómetro del iPhone

En la primera versión beta de iOS 12.2 se puede apreciar una interesante opción que demuestra que en Apple quieren proteger la privacidad de los usuarios al máximo. Desde hace ya bastante tiempo tiempo, es posible para el navegador web de iOS, Safari, acceder a información del giroscopio y acelerómetro del iPhone. Eso permite hacer cosas como las que la propia Apple utiliza en esta web especial para iPhone que saca partido de esta capacidad. Si entras con un iPhone a esa web, verás que al girarlo, se puede ver un iPhone XR que se gira, también, al mismo tiempo que giramos nuestro propio iPhone.

Web de Apple que utiliza el giroscopio del iPhone

No deja de ser una curiosidad, pero es algo bastante espectacular la primera vez que se prueba. Es una demostración de cómo los datos del giroscopio, que indica dirección y rotación, es leía por el código de la web y luego utilizada para rotar la imagen (o, mejor dicho, el vídeo) del iPhone XR en consecuencia.

En la beta de iOS 12.2 existe una opción en las preferencias de Safari en la App de Ajuste que permite bloquear el acceso de Safari a estos datos del giroscopio o acelerómetro. La razón, es simplemente la privacidad; Si el usuario no quiere que esa web sepa en qué dirección está apuntando su iPhone, no permitirá al navegador web proveer esa información. Lo más probable es que cuando iOS 12.2 sea lanzado, esta opción se quede activada por defecto, como está ahora, pero si el usuario quiere, podrá desactivarla para que cualquier web que intente leer esos datos de orientación, no pueda hacerlo hasta que el usuario cambie ese ajuste de vuelta a su modo activado.

Vía: Digiday.