Cámara delantera de 10 MP, trasera de 10 y 14 MP, aún con puerto Lightning, el nuevo rumor de los nuevos iPhones del 2019

Una cámara delantera de 10 megapixeles, cámaras traseras de 10 y 14 megapixeles, y en la parte de abajo un puerto Lightning en lugar del USB-C que también se rumorea desde hace tiempo. Todos estos son los nuevos rumores que suenan hoy para los nuevos modelos de iPhone que Apple planea presentar en la segunda mitad de este año 2019 que acaba de empezar.

Imagen generada por ordenador de un hipotético iPhone XI con tres cámaras traseras

Este nuevo rumor viene de las mismas fuentes que las imágenes generadas por ordenador que vimos ayer, OnLeaks y la web india CompareRaja han publicado hoy otro artículo en el que dan todos estos detalles. Dos de las tres cámaras traseras de ese hipotético nuevo iPhone XI dispuestas en posición horizontal, tendrían 10 y 14 megapixeles, sin especificar la resolución de esa nueva tercera cámara. La cámara frontal, actualmente de 7 megapixeles, pasaría a tener 10 megapixeles en total.

Curiosamente, nos cuentan que la batería dejará de tener forma de ele para ser rectangular, colocando la placa base encima de la misma. Es algo que sorprende bastante porque el iPhone X, XS y XS Max tienen un diseño de dos placas base colocadas con un conector que recorre su perímetro, quedando dispuestas a modo de sandwich, en todo un alarde de ingeniería.

Placa base del iPhone X

iPhone X por dentro

Conseguir un diseño así y desecharlo sólo dos años después parece bastante poco probable, y de hecho debe ser bastante mas caro que una placa base tradicional porque el iPhone XR continúa teniendo una placa base de una sola pieza, más alargada, con una batería rectangular, que es la disposición que utilizan el iPhone 6, 6S, 7 y 8, además de sus versiones Plus. En cualquier caso, esto es lo que nos cuenta esta web india que ha saltado ahora a la fama tras colaborar con OnLeaks en la filtración de estos rumores.

Por último, nos cuentan que a pesar de los rumores que indican lo contrario, Apple continuará utilizando un puerto Lightning en estos nuevos modelos de iPhone, dejando al iPad Pro como único dispositivo iOS con puerto USB-C, al menos por ahora.

Newsletter