Se encuentran evidencias de un modo oscuro para la interfaz de iOS 10

iOS es un sistema operativo bonito, generalmente con fondos blancos, pero esto es algo que no a todo el mundo le gusta. Muchos usuarios preferirían utilizar iOS con un fondo negro con texto en blanco, y quizás pronto sus deseos podrían hacerse realidad porque se han encontrado en iOS 10 pruebas de que existe un modo de interfaz oscura o nocturna.

Interfaz oscura de iOS 10

Desde hace mucho tiempo, en iOS es posible utilizar un modo invertido que permite utilizar fondos oscuros, pero lo que hace esta configuración es invertir completamente el color de la pantalla, incluyendo fotos, iconos etc – dando un aspecto realmente extraño a iOS. El modo oscuro que parece que Apple está preparando, in embargo, permite ver bien iconos y fotos pero los botones, textos y demás elementos de la interfaz de iOS tienen siempre un fondo negro que contrasta con un texto claro.

Si te quieres hacer una idea del aspecto que puede tener esta interfaz, hay una App en tu iPhone que la puede mostrar; Se llama Safari y cuando entras en el modo privado, la interfaz se oscurece.

Safari en modo Privado

Es sólo la interfaz alrededor de las páginas web, ya que los menús de favoritos etc sigue siendo la de siempre, con fondo blanco, pero este poco da una buena idea de cómo podría ser tener iOS funcionando con un fondo oscuro.

Lo más probable es que Apple esté ahora preparando este nuevo modo de interfaz oscura como una de las opciones que en el futuro podrían estar disponibles en la App de Ajustes, pero que no está terminada aún. Parece algo sencillo, pero garantizar que todas las pantallas de todas las Apps que utilizan la interfaz de iOS por defecto se ven bien con un fondo negro, es un trabajo bastante más extenso de lo que parece inicialmente. Estaremos atentos para comprobar si en futuras versiones beta de iOS 10 que se vayan publicando en los próximos tres meses, esta configuración aparece en la App de Ajustes.

Vía: Twitter de MacAficionados

1 Comentario

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre