Qualcomm pide que se multe a Apple por continuar vendiendo el iPhone 7 y 8 en algunas tiendas de Alemania

Hace unas semanas Apple se vio obligada a dejar de vender el iPhone 7 y 8 (y sus versiones Plus) en sus tiendas de Alemania. Tras retirar todos esos terminales de su web y sus Apple Store en ese país, publicó una nota de prensa en la que indicada que esos modelos dejaban de estar a la venta pero en un párrafo dejaban entrever que, aunque habían pedido a otros distribuidores que dejaran de venderlos, algunos podrían continuar vendiéndolos porque no dependía sólo de ellos. Se referían, por ejemplo, a unidades a la venta en tiendas de operadoras de telefonía móvil.

iPhone 8 7 8 Plus dejan de venderse en Alemania

Apple, fue obligada a editar esa nota de prensa para retirar esa mención a los distribuidores de terceros, y se les pidió que eliminaran todos los terminales de esos modelos de todas las tiendas.

Ahora, en un paso más de esta guerra que Qualcomm y Applemulte a Apple por haber continuado vendiendo esos cuatro modelos de iPhone en algunas tiendas del país teutón. Todavía no hay contestación a esa petición pero además de dejar de vender esos modelos de iPhone, Apple podría verse forzada a pagar una importante suma de dinero. Qualcomm ha conseguido también que se presione a Apple para que deje de vender modelos de iPhone con chips de Qualcomm en China. No es habitual ver a Apple contra las cuerdas judicialmente hablando, y sorprende verla así en este caso porque la mayoría de grandes fabricantes de smartphones en todo el mundo también apoyan el punto de vista de Apple en toda esta disputa; Todos piensan que Qualcomm utiliza prácticas de negociación injustas que perjudican a sus competidores y prácticamente obligan a todos los fabricantes a utilizar sus chips.

Vía: Bloomberg.

Newsletter