Foxconn también anuncia una bajada en sus ingresos del 8%

Parece que toda la industria de la electrónica de consumo está en recesión. Después de que Apple anunciara una bajada en sus estimaciones de ingresos para el último trimestre del 2018, Samsung y LG también han anunciado bajadas en sus facturaciones. A todos ellos se une hoy Foxconn, uno de los principales socios de Apple y la empresa que más iPhones ha ensamblado para ellos.

Fábrica de Foxconn

Es la primera vez que reportan una bajada de ingresos en los últimos 10 meses. Esperan una facturación de un poco más de 20.000 millones de dólares.

Sabemos que este tipo de noticias parecen malas, pero estamos hablando de tanto dinero que realmente es difícil determinar que una baja de ingresos suponga un fracaso. Puesto en perspectiva, ese «poco más» de 20.000 millones de dólares probablemente sea más dinero del que han ganado nunca, en toda su historia, muchísimas empresas. Cuando hablamos de gigantes de la tecnología como Apple, Samsung, LG o Foxconn, estamos hablando de cifras tan mareantes que es fácil perder la noción de la enorme cantidad de dinero que mueven estas empresas.

Foxconn achaca esta bajada de ingresos a una bajada en el nivel de producción de dispositivos de las grandes marcas para las que trabajan, es decir, una demanda más baja de lo esperado, de ahí que empecemos a pensar en que, por alguna razón, hay una ralentización general, a nivel global, del nivel de consumo de dispositivos electrónicos que está afectando a todas las grandes empresas tecnológicas.

Vía: Reuters.

Newsletter