Samsung y LG reportan importantes bajadas de beneficios

Tras el ajuste de Apple sobre sus previsiones de ingresos para los últimos meses del 2018, la compañía ha perdido bastante valor en bolsa. De ser la empresa más cotizada en bolsa, está ahora en cuarta posición.

Bajada en bolsa de Apple a principios del 2019

Curiosamente, no son los únicos que han tenido que revisar sus previsiones de ventas. Ahora, Samsung reporta que sus beneficios bajarán un 29%.

Según cuenta la propia Samsung, esta bajada de beneficios se debe a una demanda reducida de chips por parte de todos sus clientes, ya que el mercado tecnológico a nivel mundial está en una especie de recesión. Parece que, por alguna razón, la gente está estos días comprando menos tecnología que antaño, quizás por que la que tienen ahora mismo es más durable o suficientemente buena y en general ha bajado la demanda de productos tecnológicos.

Dentro de este contexto, otra gran empresa sur coreana como es LG también está sufriendo una pérdida de beneficios en los últimos tres meses del 2018, y en este caso, se estima que podría llegar al 80%. La causa en este caso podría estar en unos márgenes más pequeños en la venta de sus TVs.

Como vemos, parece que los resultados de las empresas fabricantes de tecnología más importantes del mundo son bastante malos en general, aunque es muy relativo; Todas están ganando mucho dinero, pero las tres han reportado ingresos por debajo de sus propias expectativas. Es muy significativo que cuando Apple revisa a la baja sus previsiones, sus rivales y socios también reportan lo mismo, aunque a diferentes niveles y en la venta de diferentes productos.

Newsletter