Apple cierra su Apple Store de Sendai en Japón tras 13 años de servicio

No se da muchos días la noticia del cierre definitivo de una tienda de Apple, pero hoy se da el caso. Apple ha anunciado el cierre de una de sus Apple Store, concretamente en la ciudad japonesa de Sendai. Esta tienda, llamada Sendai Ichibancho, era la más pequeña del archipiélago nipón, que ha visto como en los últimos años ha ido incrementando notablemente el número de tiendas, algunas de las cuales hemos podido inaugurar en persona llevándonos el tradicional regalo de apertura.

Apple Store de Sendai Ichibancho

El cierre se podría presentir porque Apple ha reformado otras tiendas en Japón pero esta la dejó como el primer día. Apple tendrá 8 tiendas en Japón después de cerrar la de Sendai. Este es el mensaje que han publicado en su web dando las gracias por los 13 años de servicio.

Apple cierra su tienda en Sendai

Esta tienda, al ser tan pequeña, no tenía espacio para los eventos de Today at Apple, una de las piedras angulares en las que se basa la nueva estrategia que ha diseñado Angela Ahrendts, responsable de Apple Retail, para las Apple Store. No es la primera tienda que Apple cierra en Japón; En el 2016, Apple cerró su tienda en Sapporo, en la isla de Hokkaido al norte del país. Sin embargo, Apple no se está replegando en Japón porque han anunciado que habrá más nuevas tiendas pronto, volviendo a dejar la cuenta total en 9 o más en los próximos meses.

En esta página del blog japonés MacOtakara se pueden ver varias fotos del día de la apertura, el 10 de diciembre del año 2005. Han sido 13 años de servicio para una tienda que se cierra en un mal momento, justo cuando Apple ha reconocido que las ventas de iPhone están bajando por diferentes razones, entre ellas los problemas comerciales entre EEUU y China, un ritmo de actualización de iPhone más bajo de lo esperado y también el año de baterías de reemplazo a 29 eurodólares que Apple ha dado a sus usuarios durante el 2018.

Imagen de la entrada de la Apple Store Sendai Ichibancho vía PC Watch.

Newsletter