Instagram prueba un importante cambio en el feed de fotos enfadando a demasiados usuarios por error

Instagram ha estado probando a lo largo del día de hoy (aunque quizás empezaron antes) un importante cambio que afecta de manera muy importante a cómo se utiliza la App de esta red social. En lugar de hacer scroll de arriba hacia abajo para ir comprobando las diferentes imágenes de las personas que seguimos, han aplicado la misma filosofía que usan las Stories, de manera que todas las fotos aparecen a pantalla completa y pulsando sobre el lado derecho de la pantalla, se pasa a la siguiente, y así sucesivamente se avanza por todas las imágenes de nuestro feed. El scroll vertical queda reservado para los comentarios de cada imagen.

App de Instagram y Camera+

Pulsando en el lado izquierdo, se vuelve a la imagen anterior. Esto hace que se requiera más tiempo para cambiar de imagen, o directamente, para decidir si hacemos un like o no, con el ya típico doble toque sobre la imagen. Se trata de un cambio muy importante que ha enojado a muchos usuarios de Instagram, que han visto como de un día a otro la manera de utilizar su App ha cambiado, en su opinión, para peor.

Uno de los principales responsables de Instagram, Adam Mosseri, ha confirmado en Twitter que este nuevo sistema para navegar entre las diferentes imágenes era sólo una prueba que estaban haciendo con un número reducido de usuarios, pero de alguna manera se les fue la mano con la segmentación y como resultado hicieron la prueba con un número de usuarios más elevado de lo esperado. Aquí podemos ver tanto la respuesta de Adam como el nuevo sistema de scroll en los usuarios que han sido agraciados con esta prueba.

Nos alegramos, al menos, de que los directivos de Instagram estén atentos a lo que se comenta de ellos en Twitter, sobre todo cuando hacen pruebas de este tipo.

Newsletter