Cuidado con una App falsa de Amazon Alexa que ha destacado en las listas de Apps más descargadas de la App Store

Una App falsa que se hace llamar Setup for Amazon Alexa ha subido en los rankings de Apps más descargadas de la App Store. Se ha descargado muchas veces porque con ese nombre muchos de los usuarios que en esta Navidad se han comprado uno de los altavoces inteligentes de Amazon están buscando por una App que se llama precisamente así. Sin embargo, no es más que una App que busca conseguir datos privados del usuario.

App falsa de Alexa

La App, nada más abrirse, pide la dirección IP y el número de serie del iPhone en el que está instalada. No muestra una anuncio ni tiene una suscripción configurada para pagar dentro de la App, pero se trata de una App que obviamente no hace lo que se supone que tiene que hacer, que es ayudar a configurar uno de los altavoces Echo de Amazon, muy populares estos días porque se pueden comprar por precios tan bajos como 59,99€. La App no está publicada por Amazon, sino por un desarrollador llamado One World Software que parece tener además otras Apps sospechosas publicadas. Es bastante sorprendente ver cómo Apps de este tipo pasan los controles de seguridad y calidad de Apple, después de tantos años y tanta experiencia acumulada.

Si tienes uno de estos altavoces y quieres configurar Alexa, la App correcta se llama Amazon Alexa y la puedas descargar gratuitamente pulsando aquí.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter