Configurar EEUU como territorio no permitirá utilizar los electrocardiogramas fuera de ese país

Poco después de la presentación del nuevo Apple Watch series 4 nos enteramos de la limitación territorial que aplica a la función de electrocardiogramas, sin duda la funcionalidad más esperada de este nuevo modelo del reloj de Apple. Esta limitación se da porque es necesario conseguir homologaciones y otros requisitos legales de las autoridades sanitarias de cada país. Después, apareció la noticia de que cambiando el territorio del iPhone a EEUU podríamos activar la App integrada de electrocardiogramas en el Apple Watch, pero ahora que la funcionalidad ha llegado con watchOS 5.1.2 se ha podido confirmar que ese cambio de territorio no habilita los electrocardiogramas fuera de EEUU.

App de electrocardiogramas en el Apple Watch series 4

De alguna manera, parece que la limitación territorial está determinada por el lugar en el que se compró el Apple Watch. Usuarios de Canadá o cualquier país europeo, incluso los del Reino Unido, no han conseguido habilitar la App de electrocardiogramas en el Apple Watch series 4. Sólo los usuarios que tienen un Apple Watch comprado en EEUU, con iOS 12.1.1 en el iPhone y watchOS 5.1.2 en el reloj, pueden ver la aplicación.

Tanto los electrocardiogramas como las notificaciones que el sistema que evalúa el ritmo cardíaco utilizando los sensores que hay debajo de la caja del Apple Watch, son funciones reguladas por los organismos médicos de cada país. Apple deja claro que estas funcionalidades están ahí sólo a título informativo y que siempre será necesario confirmar con un médico cualquier anomalía que se detecte, pero incluso así, vender un dispositivo que puede realizar evaluaciones médicas requiere pasar por muchas comprobaciones en muchos organismos médicos y gubernamentales, así que es posible que tardemos bastante tiempo en poder disfrutar de estas mejoras fuera de EEUU.

Newsletter

1 COMENTARIO

  1. […] También se enviará una alerta al usuario cuando el reloj detecte problemas en el ritmo cardíaco del usuario como una Fibrilación auricular, un tipo de arritmia cardíaca que puede resultar peligrosa si no se trata rápidamente. Es importante recordar que para poder utilizar el electrocardiograma es necesario fijar el territorio del iPhone / Apple Watch a EEUU, ya que por razones legales relacionadas con las homologaciones médicas en cada país, inicialmente esta función está limitada a ese país. Actualización: Lamentablemente, incluso cambiando la configuración territorial a EEUU, los electrocardiogramas sólo están disponibles en Apple Watch series 4 que hayan sido adquiridos en EEUU. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre