watchOS 5.1.2 con la nueva función de electrocardiogramas en el Apple Watch series 4, ya disponible

Apple ha publicado watchOS 5.1.2, una versión muy esperada porque es la que permite por fin utilizar los electrocardiogramas en el Apple Watch series 4.

Electrocardiogramas en el Apple Watch

Con esta funcionalidad, poniendo un dedo en la rueda de la corona y esperando unos 30 segundos, podremos conseguir un electrocardiograma en la App de Salud del iPhone que tengamos enlazado con el reloj. El reloj utiliza su sensor de ritmo cardíaco junto con ese sensor en la corona para hacer sus mediciones.

Keynote de presentación del iPhone XS, XS Max y XR Apple Watch Electrocardiograma

Además de los electrocardiogramas, Apple ha incluido nuevas opciones para las conplicaciones infográficas, las que más información muestran. También han añadido el botón de walkie-talkie en el centro de control, para enviar mensajes de voz rápidos a través del reloj. Una vez más, podremos sentirnos como Dick Tracy con más facilidad que nunca

Reloj de Dick Tracy

También se enviará una alerta al usuario cuando el reloj detecte problemas en el ritmo cardíaco del usuario como una Fibrilación auricular, un tipo de arritmia cardíaca que puede resultar peligrosa si no se trata rápidamente. Es importante recordar que para poder utilizar el electrocardiograma es necesario fijar el territorio del iPhone / Apple Watch a EEUU, ya que por razones legales relacionadas con las homologaciones médicas en cada país, inicialmente esta función está limitada a ese país. Actualización: Lamentablemente, incluso cambiando la configuración territorial a EEUU, los electrocardiogramas sólo están disponibles en Apple Watch series 4 que hayan sido adquiridos en EEUU.

Para actualizar watchOS sólo tienes que descargar la actualización en la App del Apple Watch, que por cierto, ahora en iOS 12.1.1 tiene un nuevo ícono acorde con el diseño de los series 4.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre