Samsung ha utilizado una foto de una cámara réflex para hacerla pasar como una foto de retrato del Galaxy A8

No es la primera vez que ocurre, y ahora es el turno de Samsung; Han sido descubiertos utilizando una foto de una cámara DSLR (réflex) con lentes intercambiables y sensor de gran formato como ejemplo de una foto de tipo retrato del Galaxy A8 Star.

Foto de cámara DSRL utilizada falsamente como retrato del Galaxy A8

En la página de este modelo de smartphone en la web de Samsung para Malasia, podemos ver todavía la imagen. Como no sabemos cuánto tiempo durará online, hacemos una captura de pantalla para la posteridad – aunque ya es sorprendente que aún siga disponible, la verdad.

Web de Samsung con la foto del retrato

Lo primero que llamó la atención a la protagonista de la foto, que también es la autora de la foto original (Dunja Djudjic), es cómo han utilizado Photoshop para quitarle pecas e imperfecciones en la piel. También le han aclarado el pelo, y eliminaron todas las venas que se podían apreciar en sus globos oculares. La foto de fondo, también es diferente, porque el fondo original, era borroso originalmente, y obviamente so lo usaran no podrían mostrar el antes y el después (enfocado y desenfocado).

La foto, que fue comprada por Samsung o la agencia que le hiciera este trabajo en la web de EyeEm. Al menos, la imagen no fue borrada, sino que fue comprada para poder hacer lo que quisieran con ella. La autora de la foto se puso en contacto con EyeEm para confirmar si era Samsung quien la había comprado, pero los datos del comprador parece que tardan semanas o incluso meses en quedar registrada. Luego preguntó directamente en Getty, red de fotografías stock en donde se vendió desde EyeEm, pero nadie contestó. Finalmente se puso en contacto con Samsung, pero sólo le contestaron con emails automatizados que enseñan cómo utilizar sus smartphones, algo sin ninguna relación con su pregunta, demostrando una vez más que a muchas compañías les trae sin cuidado lo que alguien les envíe desde su web.

En cualquier caso, incluso con la foto comprada legalmente, se trata de publicidad falsa. Se trata, por tanto, de una pequeña estafa. Esto es lo que hoy en día se destila con tanta facilidad a la hora de demostrar la calidad de la cámara de fotos de un smartphone. Todas las compañías fabricantes de smartphones lo hacen… ¿todas? – no, todas no. Apple siempre utiliza fotos reales de sus dispositivos, y suministra los ficheros originales de las mismas con toda la información EXIF que lo confirma. Cuando no lo hace, enlaza a la publicación original de la foto, en donde puedes ver el autor y de nuevo confirmar que la imagen ha sido tomada con un iPhone.

Vía: DIYPhotography.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here