Tumblr eliminará todo el contenido para adultos que hay alojado en su red de blogs

Después de que Tumblr tuviera que salir de la App Store, muchos nos preguntamos cuál podría ser la razón. Según parece, se denunció no ya contenido para adultos, sino la implicación de menores de edad, algo totalmente inaceptable. Apple posiblemente retiró la App de la App Store por esa razón, y empezó a negociar con Tumblr un regreso si cumplían con ciertas normas. Quizás es casualidad, pero hace unos días Tumblr ha publicado una serie de posts en diferentes idiomas, que todos sus usuarios han visto, y que está disponible incluso desde la App de iOS si ya la tenías instalada antes, pulsando en este mensaje que aparece en la parte superior de la pantalla.

Como vemos, Tumblr ya no aceptará que haya contenido para adultos publicado en sus blogs o pequeñas webs con infinidad de imágenes y GIFs animados, principalmente.

Históricamente, en los once años de vida que tiene esta red social, siempre han sido muy permisivos con lo que se podía publicar en Tumblr. Esa libertad fue una de las insignias de esta empresa desde el primer momento, y debido a los problemas que presentaba varios años más tarde implementaron un filtro que eliminaba contenidos susceptibles de herir sensibilidades, y que podía ser activado, o no, en las preferencias de la cuenta de cada usuario. Así, incluso buscando por el mismo, no aparecía nada especialmente hiriente en los resultados. Sin embargo esto no era suficiente… basta con pulsar en un tag determinado, o en el reblogueo de un usuario que sí tenga contenidos de este tipo, para encontrarlo fácilmente. Simplemente, no se controla lo que se sube o no se sube a esta red, y probablemente, no sea posible hacerlo con personas porque tienen una cantidad literalmente incontable de contenidos subidos por millones de usuarios. Probablemente en Apple se cansaron de esta situación y de que ese filtro de contenido para adultos no fuera suficiente, y decidieron retirar la App de la App Store.

Logo de Tumblr

Los usuarios de Tumblr también pueden marcar su propio blog como dirigido a adultos, con un botón de explícito. Si no lo hace el usuario, la propia Tumblr acaba poniendo esa etiqueta tarde o temprano a los blogs que tienen publicados este tipo de contenidos. En un artículo en su propio blog, Tumblr explica qué contenidos aceptarán o no aceptarán en el futuro. Por ejemplo, si se trata de una fotografía de una madre dando el pecho a un bebé, se puede permitir. Si la fotografía, aunque contenga algún tipo de contenido sensible, está relacionada con un evento histórico, político, es sólo erótica o se trata de estatuas u obras de arte, todavía se permitirá su publicación.

Después de llevar a cabo estos cambios, que empiezan el día 17 de diciembre, muy probablemente la App de Tumblr volverá a la App Store.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre