Apple patenta unos auriculares inalámbricos que funcionan por igual en ambos oídos, tienen sensores biométricos

Se ha hablado mucho de cómo podría ser la siguiente generación de AirPods que Apple lance al mercado. Aunque hay rumores sobre un hipotético lanzamiento en el año 2020, la verdad es que los AirPods actuales son tan buenos que a muchos nos cuesta imaginar cómo podrían mejorar. Por ejemplo, una autonomía más amplia que la actual podría ser interesante, aparte de esa carga inalámbrica de su caja, que también se rumorea podría llegar en unos pocos meses.

AirPods cargando

Hoy se ha sabido de una nueva patentein-ear, con una serie de mejoras interesantes. Para empezar, ambos auriculares podrían ser iguales, es decir, universales, de manera que se puedan utilizar en cualquiera de los dos oídos que tenemos. Esto podría ahorrar costes de fabricación enormemente, y quizás bajar su precio… o incrementar el margen de beneficio de Apple.

También se especifica que estos auriculares podrían tener al menos un sensor biométrico que podría ser utilizado, por ejemplo, para detectar si se trata del oído izquierdo o derecho en donde se está utilizando. Así sería posible ajustar por ejemplo parámetros el nivel de volumen en función del oído.

Esquema de un auricular patentado por Apple

No hay que olvidar que este registro es sólo una patente, y por lo tanto podría quedar registrada sin que los métodos que se describen lleguen a ver la luz del día en un producto de Apple. Lo único que garantiza, es que los auriculares que describe existen en forma de prototipo en algún laboratorio de diseño de Apple.

Esquema de un auricular patentado por Apple

Se espera que Apple continúe vendiendo los AirPods actuales durante el período navideño, para lanzar después los mismos auriculares con una caja de carga inalámbrica. Un año más tarde, hipotéticamente, podríamos ver por primera vez un par de auriculares con novedades técnicas desde que este accesorio fuera anunciado por primera vez en el año 2016. Si todo esto se cumple, el diseño actual podría durar cuatro años, y eso es bueno, porque significa que a muchos usuarios les encantan. No nos equivocamos si te contamos que unos AirPods, que funcionan con cualquier dispositivo que tenga Bluetooth, son el regalo perfecto para alguien que aprecies, da igual si los utiliza para escuchar música, podcasts o para hablar por teléfono. Son fantásticos para cualquiera de esos fines.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre