El próximo iPhone podría integrar flash en la cámara

Uno de los grandes defectos del iPhone, la falta de un flash para la cámara, parece tener sus días contados; Según cuentan los últimos rumores, Apple ha hecho un pedido considerable de flashes para cámara, necesarios para poder hacer fotos en condiciones de baja luminosidad. Este rumor, añadido al de los sensores de 5Mpx que podría llevar el futuro iPhone, nos van dibujando lo que podríamos esperar del nuevo terminal de Apple: Cámaras de 5Mpx con Flash incorporado. No es algo espectacular para los tiempos que corren, pero si que es una mejora sustancial teniendo en cuenta que ahora un iPhone 3GS tiene una cámara de 3.2Mpx sin flash.

Diferencias entre una foto con flash y otra sin flash

Como podéis ver, las diferencias son notables y aunque nunca vamos a tener una foto con la calidad de una buena cámara de fotos, si que posibilita hacer fotos en condiciones oscuras y llevarnos así unos recuerdos de esos momentos; Mucho mejor que ahora, en lo que todo lo que obtenemos son manchas oscuras.

Si además tenemos en cuenta que todos los competidores directos del iPhone (La Palm Pre, El Motorola Droid y el Google Nexus One) tienen un flash LED incorporado. Los rumores dicen que Apple ha hecho pedidos que pasan de las decenas de millones de este tipo de flashes a lo largo del año 2009, lo que significa que futuros iPhones podrían llevarlo (y quien sabe si también los nuevos iPod Touch). La marca elegida parece ser Phillips Lumiled, fabricante de los Luxeon LED con los que se han hecho las pruebas de las fotos de arriba. Con que queden la mitad de bien que eso nos conformamos

Esta tecnología de Phillips ya se ha distribuido con más de 200 millones de cámaras en móviles y otros dispositivos por todo el Mundo.

Vía: Appleinsider.

12 Comentarios

  1. Esperemos que Apple de verdad reaccione y deje de perjudicar a sus clientes por decisiones como estas de no poner flash… ¿cómo es posible que con mi celular de gama alta no pueda salir a una fiesta en la noche y tomar fotos porque no se ve nada???

  2. Sobre todo porque el 2010 ha sido LARGUISIMO!!! me pregunto que cantidad de LED habrá llegado a la stock en 9 dias =P… hehe es algo que deberá modificar, aunque suelo admitir que la camara de fotos (Resolucion/Flash) en un celular nunca ha sido un gran factor para adquirir algun cel para mí… Saludos

  3. pues no se que pensar de tanto rumor, si os acordais hace un año empezabamos a barajear con un nuevo super iphone y luego no fue mas que un simple actualizacion del 3g asi que me tomare con cautela estas noticias aunque sea muy interesantes.

  4. Todo lo que pueda llevar un móvil depende de la batería ¿para qué sirve un tanque con el motor de un ventilador?.
    ¿Acaso alguien piensa que Apple no tiene la suficiente tecnología cómo para dotar a sus dispositivos con más complementos que otras marcas?. Es absurdo poner cosas que consuman mucha energía si la batería no está a la altura. El iPhone tiene la mejor relación consumo y servicio. Su plan es ir incorporando más cosas a medida que puede garantizar un uso óptimo. Yo espero que siga así; lo prefiero a tener un armatoste repletito de cosas con una batería raquítica

  5. Totalmente de acuerdo Nesde, todo lo de nuestro iPhone funciona perfecto y es mejor que las cosas sigan sigan funcionando así y esperar a que le añadan mas funcionalidades pero que siga funcionando como hasta ahora. El iPhone es tan bueno que podemos tener 20 súper celulares al lado con flash de cámara y flash para Internet y aun así preferiríamos el iPhone Saludos colegas…

  6. todo lo que sea mejorar es bienvenido pero, a mi el flash me parece de los peores inventos de la historia, es cierto que para una fiesta está muy bien pero en realidad lo único que hace es deformar la luz de ese momento. todo el mundo quiere flash y 50 mpx pero lo que realmente determina la calidad de una foto es la óptica, lentes, obturador, etc (creo que se llama así, no soy un experto).

    Sinceramente no soy capaz de ver la diferencia entre las fotos entre mi iphone 3gs y la cámara compacta de 7 mpx que tengo, bueno si, en que por lo general el iphone coge mejor las fotos oscuras con la iluminación natural a diferencia de la cámara que efectivamente deben salir todas con el color blanco del flash.

    además como han dicho arriba, con toda la razón, estamos comprando un terminal completamente optimizado, todavía no me he encontrado uno que ofrezca, no solo más si no simplemente lo que ofrece el iphone con la fluidez y la sencillez que lo hace.

    Pero bueno, el flash de un apaño te saca

  7. Si quieres tomar buenas fotos, aqui te dejo un consejo de amigo: Comprate una buena carama de fotos que las hay bien baratitas y deja de hacer el gañan con el movil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here