Al menos 259 personas han muerto haciéndose un selfie peligroso entre el 2011 y 2017

Hace unos años, incluso el anglicismo selfie era gracioso, por lo novedosa que era la moda de hacerse fotos de uno mismo en diferentes situaciones. Hoy en día todos estamos más que acostumbrados, pero en los intentos más arriesgados de conseguir un selfie espectacular, han fallecido ya al menos 259 personas.

Tim Cook haciéndose un selfie en la Universidad de Auburn

El número se ha conseguido investigando medios de comunicación y utilizando Google, cruzando datos de manera exhaustiva con todas las noticias relacionadas con fallecimientos en el momento de hacerse una foto.

La mayoría de muertes producidas por tomar la mala decisión de hacerse un selfie en un lugar o momento no adecuado, se han producido en montañas, lagos o en lugares por donde cruzan medios de transporte etc como por ejemplo trenes o coches. En realidad, es algo sencillo de entender; Un selfie hecho justo antes de que llegue un autobús por detrás de ti seguramente llamaría la atención, pero es simplemente demasiado peligroso. Las personas que no han ponderado ese peligro debidamente, no lo han contado. En realidad no es culpa de los selfies en sí, sino de una mala decisión dentro de una moda que los smartphones han popularizado.

Es posible, no obstante, que ese número de 259 personas fallecidas haciéndose un selfie sea en realidad mucho más elevado, porque muchos casos no aparecen en las noticias o no se reportan. Estos 259 son sólo los que la BBC ha podido encontrar, y buscando en inglés… probablemente aparecerían muchos más buscando en otros idiomas.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre