Apple es de nuevo la marca más valiosa de Interbrand en el 2018

Un año más, Interbrand ha publicado su ranking de marcas más valoradas a nivel global, y por sexto año consecutivo, Apple es la empresaria que encabeza la lista, como empresa más valorada por ellos.

Ranking de marcas de Interbrand del 2018

Interbrand utiliza muchos parámetros, avalados por organismos de estándares internacionales, para valorar una marca. No es un estudio que publican y ellos señalan con un dedo a las marcas que incluyen en su ranking, sino que evalúan cosas como los métodos que tiene la empresa para confirmar que se siguen las reglas de privacidad, o la diferenciación con otras empresas, la claridad de su marketing, consistencia, interacción con sus clientes, etc.

Google continúa en el segundo puesto, y nuevas marcas como Spotify o el fabricante de coches japonés Subaru, han entrado en la lista por primera vez.

La nota de prensa de Interbrand la puedes encontrar aquí, pero si lo que quieres es el PDF con todo el reporte de cómo evalúan las marcas y el ranking completo, tienes que descargar el fichero desde esta página. Te piden nombre e email, pero cualquier dirección falsa te dará acceso a la descarga.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre