Una de las mejores funcionalidades de 3D Touch en el teclado virtual ahora disponible en todos los modelos de iPhone con iOS 12

Este año, muchos rumores indicaban que Apple dejaría de soportar 3D Touch en sus nuevos modelos de iPhone. 3D Touch, que debutó con el iPhone 6S como un nuevo método que permitía acceder a menús pulsando más fuerte sobre la pantalla táctil, ha estado presente en todos los nuevos modelos de iPhone que Apple ha presentado hasta que ha llegado el iPhone XR. En este dispositivo, no hay 3D Touch porque Apple no ha conseguido implementarlo en la nueva pantalla Liquid Retina Display, una versión LCD de la pantalla de borde a borde que debutó con el iPhone X el año pasado. Por lo tanto, el rumor era más o menos cierto, pero sólo en uno de los nuevos modelos… el iPhone XS y XS Max continúan ofreciendo 3D Touch en sus pantallas OLED.

Modo trackpad del iPhone

Una de las grandes ventajas que tenía 3D Touch, es poder pulsar fuerte sobre cualquier lugar del teclado virtual para que éste se convierta en un útil trackpad en el que desplazar el dedo para mover el cursor por todo el texto que tengamos tecleado en cualquier App. Es una manera muy cómoda y rápida de colocar el cursor justo en el lugar en donde queremos editar, en lugar de intentar acertar con el dedo exactamente en el lugar entre letras en donde lo queremos colocar. Puedes ver cómo funciona sobre estas palabras.

Las buenas noticias es que hasta ahora, esta funcionalidad sólo estaba disponible en iPhones con 3D Touch o en el iPad, pero Apple ha decidido abrirla al resto de dispositivos con la actualización a iOS 12. Si ahora, incluso en un iPhone 6, dejamos el dedo pulsado sobre la barra espaciadora unos instantes, conseguiremos entrar en este modo trackpad y mover el cursor con esa comodidad. Es probablemente la mejor funcionalidad de 3D Touch y ahora tenemos una versión muy similar de la misma en dispositivos que hasta ahora no podían obtenerla por esa falta de 3D Touch. Por supuesto, el iPhone XR también la tendrá disponible a pesar de no tener 3D Touch.

Seleccionando una palabra con 3D Touch en el modo trackpad del teclado virtual de iOS 12.
Seleccionando una palabra con 3D Touch en el modo trackpad del teclado virtual de iOS 12.

Otra gran mejora es la posibilidad de seleccionar un palabra rápidamente cuando estamos con el cursor encima de la misma, pulsando más fuerte, aunque para poder utilizar esta posibilidad sí que nos hará falta estar utilizando un iPhone con 3D Touch en su pantalla.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre