La función de detección de caídas del Apple Watch sólo está disponible si se activa o si se tiene más de 65 años

La funcionalidad de detección de caídas del Apple Watch Series 4 fue una de las sorpresas de la Keynote de presentación de nuevos productos de este año, algo que no se había filtrado antes. Si no recuerdas de qué se trata, básicamente se trata de la detección de un movimiento típico que se hace con los brazos antes de una caída, en un intento de recuperar el equilibrio, tras el cual viene un movimiento de golpe o impacto contra el suelo. Si se detecta este movimiento y después no hay ningún otro más, el sistema interpreta que el usuario ha caído al suelo y ha quedado inconsciente, y por lo tanto procede a hacer una llamada de emergencia que, en un caso así, puede salvarle la vida.

Keynote de presentación del iPhone XS, XS Max y XR  Apple Watch

Esta funcionalidad sorprendió bastante al público durante su presentación por lo curioso que resulta algo así. Por supuesto, muchos de los nuevos usuarios de este Apple Watch Series 4 ya se han lanzado al suelo a propósito para ver si funciona o no, y parece que funciona mejor en superficies duras así que es bastante duro probarlo… así somos las personas – en cualquier caso, la novedad acerca de esta funcionalidad es que por defecto no aparece activada en el Apple Watch, a no ser que el usuario tenga 65 años o más. En ese caso la detección de caídas se activa por defecto, pero para todos los demás usuarios, es imprescindible activarla manualmente.

Keynote de presentación del iPhone XS, XS Max y XR  Apple Watch

La razón que probablemente hay detrás de esta decisión de Apple es que es mucho menos probable que una persona más joven sufra una caída, y en cualquier caso, esta detección de caídas seguramente no sea infalible. Es, como hace siempre Apple, una primera versión de una funcionalidad que seguro que se populariza pronto en otros smartwatch de la competencia, y que ellos inauguran para ir mejorando poco a poco, con cada generación del Apple Watch o de watchOS.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre