AR Drone: Helicóptero de Parrot controlado con un iPhone

Si, el título de esta entrada puede sonar bastante grandilocuente, pero realmente se trata de eso, de un helicóptero (concretamente un cuadricóptero), fabricado por Parrot, que se puede controlar desde el iPhone.

Parrot Cuadricóptero

El helicóptero se controla utilizando el acelerómetro del iPhone, y para conectarse con el mismo, utiliza Wifi (por lo que es perfectamente posible utilizar también un iPod Touch). Al conectar por wifi, no creemos que el helicóptero pueda volar muy lejos (quedarse sin cobertura en una red wifi ad-hoc, desde el iPhone hasta el helicóptero puede ser muy fácil) pero las personas que lo han probado dicen haber alucinado, literalmente.

Por supuesto, es posible ver lo que ve la cámara del helicóptero en el iPhone, en tiempo real. Vamos, ciencia ficción, o WTF a raudales. Video después del salto.

Se le puede cambiar la carcasa por una que no ampute los dedos de la gente haga daño a la gente, o se rompa si choca contra una puerta. Sin duda, es un juguetito espectacular. Queremos uno. Y lo queremos ya.

También se puede implementar el sistema con algunos juegos, aunque aquí, si que no le vemos mucha utilidad…

Vía: Parrot.

6 Comentarios

  1. Hola, me interesa comprar un ipod touch 3a G, pero quiero saber si existe alguna aplicación para poder leer en él documentos de word y pdf, pero que no tenga que estar conectado a internet para hacerlo, es decir, que los pueda almacenar en el ipod y tenerlos a la mano en cualquier momento, espero puedan ayudarme, gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here