El iSlate podría no llevar una CPU Intel

Continuando con la ronda de rumores del aún-nunca-visto iSlate que Apple no ha anunciado nunca, parece ser que el dispositivo no llevará una CPU de Intel en su interior; Se especulaba con el Atom de Intel en su última generación para la tableta, pero por lo visto el dispositivo podría llevar un procesador de la empresa P A Semi, que Apple compró hace dos años y que se dedica al desarrollo de procesadores de bajo consumo.

Concepto de diseño de un iSlate

El que dice esto es el señor Ashok Kumar, analista de Nostheast Securities, que según dice, se ha enterado de esto hablando con socios de Apple en el desarrollo de la tableta. Al ser una fuente totalmente infundada, y nunca haber escuchado el nombre del señor Kumar o su empresa antes, por supuesto debemos tomarnos esto con muchísimo escepticismo, pero por otro lado tiene todo el sentido del mundo que Apple utilice sus propias empresas para desarrollar sus procesadores en nuevos productos. Es obvio que a día de hoy, y aunque los PPC tienen muy buen rendimiento en ciertas tareas (por lo que es una arquitectura usada masivamente en consolas de videojuegos, por ejemplo) a día de hoy pocas empresas pueden hacerle sombra a Intel en el desarrollo de CPUs, pero si se trata de un nuevo tipo de dispositivo en el que el consumo y el rendimiento sean los factores más importantes a tener en cuenta, es normal que Apple confíe en sus propios técnicos. De paso, probablemente, ahorraría mucho dinero al no depender de una empresa externa.

Y vosotros… ¿Tenéis miedo de que el rendimiento de la tableta deje bastante que desear si este procesador de P A Semi no es tan rápido como un Atom de Intel?

Vía: iClarified y TheStreet.

Newsletter

1 COMENTARIO

  1. Yo creo que apple no se arriesgaria a lanzar un nuevo dispositivo con tambien un nuevo procesador. Esto haria que muchos que esten interesados en comprar, esperen a que se hagan pruebas minuciosas antes de arriesgarse. el hecho de usar procesadores intel tiene alguna desventaja para apple, pero tambien sabemos que intel es la marca mas conocida en procesadores y eso le da confianza a los consumidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre