Doug Field regresa al proyecto Titan: Eso significa que podría haber coche eléctrico de Apple después de todo

Desde que se empezó a hablar de ese hipotético coche eléctrico y autónomo de Apple, ha pasado ya mucho tiempo… unos tres años y medio, concretamente. La propia compañía ha confirmado oficialmente que su proyecto Titan existe, aunque por lo visto, por ahora se trata sólo de un sistema de sensores y cámaras que permite autonomizar un coche. Sus vehículos de prueba pueden ser vistos en California con relativa facilidad.

Concepto de diseño de coche de Apple

En Octubre del 2013 os contamos que uno de los principales responsables de hardware de Apple, Doug Field, se había ido a Tesla. Ahora, os contamos que hace ya unos días que este señor se ha ido de Tesla para volver a Apple. Hace unos años, esa salida de Apple realmente hizo mucho daño, porque se trata de una de las figuras claves en el diseño de hardware de Apple pero tras cinco años en Tesla parece que echaba de menos Apple y se ha vuelto, recuperando uno de los pesos pesados de la compañía. Su perfil de LinkedIn aún no muestra el regreso a Apple.

Perfil de Doug en LinkedIn

En su regreso, Field trabajará con Bob Mansfield en el equipo del proyecto Titan. Así, de diseñar el hardware de los Macs en Apple, pasará a diseñar el del sistema de conducción autónoma para vehículos, aprovechando ahora su experiencia en Tesla, sin duda la compañía que más ha perfeccionado el tipo de inteligencia artificial que hace falta para que un coche conduzca sólo con seguridad.

El regreso lo ha confirmado el bloguero John Gruber en Daring Fireball, citando fuentes en Apple no identificadas por razones obvias. Lo curioso es que, como Gruber, pensamos que si Apple no pensara lanzar al mercado su propio vehículo, sería extraño que Field quisiera volver a la compañía. Además, Apple nunca ha sido una empresa que le deje parte de su negocio, o el diseño de sus productos, a otras empresas. Ahora mismo utiliza Lexus para montar sus sistemas de conducción autónoma en pruebas, pero lo que tendría más sentido a largo plazo es que produjeran sus propios coches, quizás fabricados por otros, pero con su diseño, de la misma manera que diseñan y piden luego fabricar componentes del iPhone, iPad o Mac. Nunca antes en su historia han hecho algo diferente. Ellos lo quieren hacer todo, desde el concepto inicial hasta la venta a usuarios en sus propias tiendas. Es la filosofía de Apple; Para ofrecer el mejor producto posible, tienen que controlar todos sus aspectos, tanto en el hardware como en el software. Eso es lo que hace que un iPhone sea… un iPhone, su integración con iOS y con servicios de Apple es obviamente muy buena.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre