Una nueva patente de Apple describe un sistema que permite a Siri contestar a requerimientos de diferentes usuarios, identificándolos por el tono de su voz. Si el asistente permite identificar usuarios, la respuesta que nos de a cualquier pregunta estaría también personalizada para cada persona, incluyendo detalles como dirigirse a ella por su nombre propio.
La Patente número 10.049.675 nos muestra estos esquemas que describen el proceso de identificación de usuario.
Esa huella de voz que se describe en la patente podría ser un factor de identificación biométrico más, y permitir por ejemplo acceder a datos privados de usuario sólo si la persona que lo pide lo hace, dando una respuesta negativa a cualquier otra persona. No se describe hasta qué punto puede ser fiable el reconocimiento de alguien sólo por su voz, y tampoco se especifica para qué se podría utilizar esta funcionalidad exactamente, pero al menos ahora sabemos que Apple trabaja en el reconocimiento del usuario a través de su voz como una posible capa más de seguridad y/o personalización. Otro asunto muy diferente es que algún día utilicen este sistema, o que funcione debidamente bien.
[…] y como nos informan desde iPhoneros, en esta nueva patente podemos ver unos esquemas que describen claramente los pasos a realizar por […]