A menudo en iPhoneros os aconsejamos no utilizar cargadores de marcas desconocidas o copias baratas de los de Apple porque pueden causar daños irreparables a tu iPhone. Los productos de Apple son más caros, sin duda, pero también utilizan siempre componentes de la mejor calidad posible.
Estos consejos, se pueden extender también a las baterías de reemplazo que se pueden instalar en un iPhone. En lugar de utilizar una batería de origen desconocido o sospechoso, cambiada por uno mismo o por un centro de reparaciones no autorizado, es recomendable cambiar la batería en una tienda de Apple o un centro de reparaciones autorizado.
Si no sigues ese consejo, te puede ocurrir como a esta mujer china que grita en su coche mientras su iPhone 6 empieza a arder delante de ella. Es un vídeo que nos envía un lector y según se indica en la descripción del mismo en YouTube, había cambiado la batería de ese iPhone en un centro de reparaciones no oficial.
Moraleja: Merece la pena pagar un poco más de dinero en una Apple Store, y ahora, ni siquiera eso, porque Apple está ofreciendo todo este año 2018 reemplazos de batería por sólo 29 eurodólares en todas sus tiendas.