Más usuarios reportan que les han robado sus cuentas de Instagram, incluso teniendo la verificación en dos pasos activada

Un número de usuarios relativamente elevado están reportando haber perdido su cuenta de Instagram, y todos cuentan los mismos síntomas; El servicio los echa de su cuenta, y cuando intentan loguear de nuevo no se les permite, indicando que la contraseña no es la correcta. Poco después sus cuentas cambian de avatar por un personaje de Disney o Pixar.

Cuenta de Instagram hackeada

Su dirección de email es también cambiada a otra cuenta que generalmente acaba en un dominio .ru (de Rusia), de manera que ya no pueden recuperar la contraseña ni el acceso mediante el proceso que Instagram tiene establecido para las personas que han olvidado su clave. El resultado, es una cuenta hurtada, y probablemente perdida para siempre.

Apps de Instagram e Hipstamatic

Al menos, parece que los señores que han hurtado estas cuentas no están publicando fotos en ellas. Se limitan a cambiar la contraseña y el email, así como el avatar, pero el resto permanece igual.

Las páginas que Instagram tiene para ayudar a usuarios cuya cuenta haya podido ser hurtada simplemente no ayudan en nada, y a menudo incluso enlazan a páginas que ya no existen o a un bot de chat automático que no es de ninguna ayuda. Dicho de otra manera, no parece que la compañía esté dedicando personas en su plantilla a tratar este tema, o ni siquiera a comprobar si la ayuda es realamente una ayuda o si tiene sus enlaces actualizados. Algunos usuarios cuentan a Mashable, la fuente de esta noticia de un nuevo brote de cuentas de Instagram hurtadas, que han conseguido recuperar sus cuentas con la ayuda de Instagram pero el proceso ha sido arduo, largo y muy doloroso.

Por ahora se desconoce si estos hurtos están relacionados con otros problemas de seguridad que Instagram ha sufrido en el pasado o si se trata de un nuevo método que, de alguna manera, permite saltarse todas las medidas de seguridad. Algunos de los usuarios que han perdido su cuenta tenían activada la verificación en dos pasos, algo que obliga a poner un número que se envía al smartphone del usuario original, al que ningún hacker tiene acceso físico. Por esa razón se intuye que todo esto podría venir de alguna filtración o algún otro problema, y no de algún ataque de phishing o cualquier otro ataque dirigido a los propios usuarios.

Servicios famosos como WhatsApp o la propia Apple con sus cuentas, ofrecen verificación en dos pasos para mejorar la seguridad de tus cuentas.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre