Mejora tu seguridad: Así se activa la verificación en dos pasos de WhatsApp

La última actualización de WhatsApp nos ha traído una mejora de seguridad muy importante; la verificación en dos pasos.

WhatsApp

La verificación en dos pasos consiste en la recepción de un mensaje, generalmente un SMS, que contiene una clave de seis dígitos para poder entrar al sistema. Si la introduces, puedes utilizar WhatsApp normalmente, si no la recibes, te quedas fuera. La idea es que sólo si tienes acceso físico a tu smartphone y conoces la clave, puedas entrar, de manera que alguien ajeno a ti, cuando intente utilizar tu cuenta de WhatsApp, no pueda entrar porque nunca recibirá ese código. Aunque parezca mentira, muchas tarjetas SIM se roban sólo con el objetivo de poder entrar en la cuenta de WhatsApp de otra persona, ya que la cuenta en si, es nuestro número de teléfono.

Lo primero que tienes que hacer para activarla, es entrar en los Ajustes de WhatsApp, con el icono que hay abajo a la derecha, titulado Configuración. Una vez estemos ahí, entramos en Cuenta y desde ahí, Verificación en dos pasos.

Ajustes de cuenta de WhatsApp

Cuando entremos en ese apartado, pulsamos el botón de activar.

Verificación en dos pasos de WhatsApp

Se nos pedirá una clave de seis dígitos que debemos de recordar. Si no la recordamos, podríamos quedarnos sin acceso a nuestra cuenta de WhatsApp, aunque afortunadamente hay un sistema de recuperación por email, y por eso se nos pide también una dirección de email a donde enviar el mensaje para resetear ese código si lo olvidamos. Asegúrate de que sea una dirección de email a la que siempre tengas acceso.

Verificación en dos pasos de WhatsApp

Finalmente, tras terminar el proceso, se nos notificará. Si queremos, podemos cambiar ese número de seis cifras o la dirección de email que hemos registrado como sistema de recuperación.

Verificación en dos pasos de WhatsApp

Esto es todo. A partir de ahora, cuando cambies de smartphone, si pones una tarjeta SIM con tu mismo número, WhatsApp te pedirá la contraseña de 6 dígitos que has definido, y si no te acuerdas de ella, siempre podrás recibir un método para superar ese paso en tu correo electrónico.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre