Ya empezó la producción masiva de nuevos iPhone o iPad: Proveedor de componente clave para Face ID reciben un enorme pedido

Parece que Apple ha dado ya la orden de producir masivamente los nuevos modelos de iPhone que muy probablemente presentará el mes que viene y de los que ya sabemos sus hipotéticos nombres; iPhone XS, iPhone XS Plus, iPhone 9. Todos ellos utilizarían el diseño todo pantalla, con ya ahora popular solapa en la parte superior de pantalla y sin botón Home, así que todos ellos tendrían Face ID integrado.

Sabemos que esa producción a gran escala ha empezado porque los proveedores del conjunto de componentes TrueDepth que hacen que el sistema de reconocimiento facial del iPhone funcione han recibido un enorme pedido de componentes, que ahora se utilizarán en esos tres nuevos modelos, a un número mucho más elevado que el año pasado, cuando sólo el actual iPhone X los utilizaba. Se trata concretamente de los componentes que puedes ver ensamblados en esta pieza.

Cámaras del sistema TrueDepth

Aunque en la pieza sólo se ven las dos cámaras frontales, una sensible sólo a luz infrarroja, y el emisor de 30.000 puntos láser que permite determinar el contorno 3D de una superficie (como una cara, en este caso), también hay otros componentes como el emisor de esa luz infrarroja y otros que en esa zona habilitan otras funciones del terminal, como el sensor de luminosidad, de proximidad, el auricular que hace las veces de altavoz, etc.

Concretamente, ha sido uno de los proveedores de ese componente emisor de haces láser (llamado VCSEL en inglés), Lumentum Holdings, el que ha reportado ese incremento en los pedidos de ese componente, bastante por encima de lo que sus propios directivos esperaban. Aunque no se especifica directamente, obviamente todos miran hacia Apple porque es de lejos la marca que más uso hace de este emisor láser teniendo en cuenta la escala de fabricación del iPhone, en el orden de cientos de millones de terminales vendidos en un año. Recordemos, además, que se espera que el iPad utilice también Face ID este año, así que no sería sorprendente si Apple hubiera hecho un pedido de decenas de millones de este emisor láser para los próximos meses.

Vía: LoupVentures.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre