Página principal Accesorios Se encuentra un nuevo método para saltarse el bloqueo de la transmisión de datos del puerto Lightning-USB del iPhone

Se encuentra un nuevo método para saltarse el bloqueo de la transmisión de datos del puerto Lightning-USB del iPhone

Publicado el Por 0

Hace unas horas os contamos acerca de una interesante nueva medida de seguridad que iOS 11.4.1 implementa, que consiste en desactivar la conexión de datos del puerto Lightning-USB del iPhone o iPad cuando lleva más de una hora bloqueado, para que así nadie pueda conectar ningún dispositivo que pueda extraer datos privados.

Bloqueo de datos del puerto USB Lightning

Ahora, os contamos que ya se ha encontrado un método para saltarse este bloqueo de datos; Consiste en conectar cualquier accesorio al puerto, como por ejemplo un adaptador de vídeo o un lector de tarjetas de memoria. A partir de ese momento, el reloj que cuenta esa hora antes de cotar la conexión de datos, se reinicia y no cuenta esa hora, permitiendo por ejemplo a la policía o cualquier otra fuerza gubernamental conseguir que el iPhone de un sospechoso mantenga esa conexión de datos aunque pase más de una hora sin desbloquearse.

Publicidad
Publicidad

El único requerimiento en este caso es conectar ese accesorio al puerto Lightning antes de que pase una hora desde la última vez que se bloqueo el terminal. Es muy poco probable que eso ocurra, pero es una posibilidad. Por ejemplo, este adaptador que permite conectar cámaras de fotos a un puerto USB para transferir imágenes o vídeos rápidamente a un iPhone o iPad, permite desactivar esta medida de seguridad indefinidamente. Da igual si el accesorio ha sido marcado como confiable o no en el iPhone al que se conecta, pregunta que se hace cuando lo usamos por primera vez.

Adaptador Lightning a USB 3 para conectar el iPhone a cámaras digitales

En cualquier caso, está claro que ahora que esto se ha descubierto, es sólo cuestión de tiempo que Apple lo tenga en cuenta para arreglarlo cuaundo actualice iOS de nuevo.

Vía: Elcomsoft.


Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad