iOS 11.4.1 trae una novedad interesante: Bloqueo del flujo de datos vía cable USB cuando el iPhone lleva más de una hora bloqueado

La nueva versión de iOS 11.4.1 que Apple publicó hace unas horas, tiene una novedad interesante más allá de la corrección de un par de bugs poco relevantes, y es posiblemente la razón por la que existe esta versión en lugar de esperar un poco más a que se incluyan más parches de otros bugs. Se trata del bloqueo de la transmisión de datos a través del puerto Lightning, que ocurre cuando el usuario lleva un tiempo sin desbloquear su iPhone o iPad, concretamente 60 minutos. Después de ese tiempo, si alguien conecta cualquier ordenador al puerto Lightning, podrá cargarlo pero no podrá recibir ni transmitir ningún dato desde o al mismo.

Seguridad en el iPhone

Esto se hace así para poder bloquear el acceso a dispositivos como las cajas negras, que permiten desbloquear un iPhone sin contraseña y acceder a los datos que el usuario tenga almacenados en el mismo, gracias a vulnerabilidades del sistema no conocidas ni reportadas (zero day exploits), para poder mantener esa posibilidad.

Bloqueo de datos del puerto USB Lightning

Si necesitas transferir datos desde el iPhone, lo único que tienes que hacer es desbloquearlo con Touch ID, Face ID o su clave, y el puerto de datos volverá a funcionar. Esta posibilidad, se puede activar o desactivar según prefieras, en la App de Ajustes, dentro del apartado Face ID y Código o Touch ID y Código. Se llama Accesorios USB y viene desactivada por defecto, lo que hará que el flujo de datos quede interrumpido al pasar una hora sin haber desbloqueado el iPhone. Si la activas, el puerto de datos Lightning estará siempre conectado, independientemente del tiempo que lleve bloqueado.

Al contrario de lo que pensábamos antes, ahora sí que merece la pena actualizar a iOS 11.4.1, sobre todo si tienes datos en tu iPhone que no quieres que nadie más pueda acceder de ninguna manera. Esta es la medida de seguridad más importante que Apple ha implantado en los últimos años.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre