Una nueva capa de seguridad en iOS 12 beta 4 desconecta totalmente el flujo de datos del puerto Lightning del iPhone si no se desbloquea antes

Hace unos días os contamos cómo iOS 11.41. desactiva la conexión de datos del puerto Lightning – USB del iPhone cuando el dispositivo lleva más de una hora sin desbloquearse. Es una medida de seguridad que impide que un ordenador conectado al dispositivo pueda siquiera intentar acceder a los datos, ya que en ese momento, el puerto sólo funciona para cargar la batería, y ningún flujo de datos en ningún sentido está permitido. Es una medida de seguridad muy simple que acaba de raíz con la posibilidad de utilizar dispositivos como esas cajas negras que utilizan vulnerabilidades no conocidas para hacer el Jailbreak y acceder a datos sin el consentimiento del usuario.

Puerto Lightning y USB-C en un iPhone y un MacBook

Poco después, se encontró que conectando un accesorio al iPhone se reinicia ese contador de 60 minutos antes de ese bloqueo de datos. Esto permitiría a alguien mantener el puerto de datos de un iPhone conectado indefinidamente, pero ahora en iOS 12 beta 4 Apple ha corregido este problema, añadiendo una capa más de seguridad muy simple; cada vez que se conecte un accesorio a ese puerto Lightning, sólo funcionará para la transmisión de datos si se desbloquea el terminal con Touch ID, Face ID o la contraseña que tenga configurada.

Con esto, será bastante más difícil conseguir romper la seguridad de un iPhone que esté bloqueado, porque simplemente, no habrá puerta a la que llamar para ningún dispositivo que se conecte a ese puerto.

Estas medidas de seguridad no son vistas con buenos ojos por las fuerzas del orden que, en el caso de conseguir un iPhone por ejemplo de un terrorista, no pueden acceder a datos vitales para sus investigaciones. Aunque Apple colabora con ellos para ayudarles en estos casos, tienen muy claro que sin seguridad de verdad para todos, no hay seguridad para nadie. Es por eso que Apple trabaja tan a fondo para conseguir hacer del iPhone el smartphone más seguro del mercado.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre