El último co-fundador de Siri que quedaba en Apple, deja la compañía

Tom Gruber, el último co-fundador de Siri antes de que Apple les comprara, ha dejado la compañía. Era el último que quedaba de ese equipo original que dio vida a lo que luego se convirtió en el asistente virtual de iOS.

Siri

Gruber creó Siri junto a Dag Kittlaus y Adam Cheyer, publicándolo como una App en la App Store, antes de que Apple les comprara para hacerlo debutar en iOS 5. Como os contamos hace más de siete años;

Siri podría ser el As que Apple se está guardando en la manga para darle a iOS una de las ventajas más importantes sobre el resto de sistemas operativos para móvil.

Fue una premonición porque eso fue exactamente lo que ocurrió. Lamentablemente Siri no tiene hoy en día la ventaja que tuvo antaño, al ser pionero, sobre todo si lo haces funcionar en español u otro idioma aparte del inglés.

Según parece, la salida de Apple de Tom Gruber atiende a una necesidad personal de disfrutar de la fotografía y la conservación del océano, sus dos principales pasiones. Su perfil en LinkedIn todavía no indica que haya dejado la empresa.

Tom Gruber en LinkedIn

Vía: The Information.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre