Qué es Siri y por qué podría cambiar iOS 5 radicalmente

iOS 5 podría ser un sistema operativo bastante diferente del iOS 4 que conocemos; Tras cinco años ‘madurando’ sus funcionalidades, iOS ha pasado de ser un sistema bastante simple, a ser un sistema multitarea que vuela sobre CPUs de doble núcleo, como hemos visto en el caso del iPad 2, a la altura de sus más directos competidores: Android y Windows Phone 7. En el futuro, todos los sistemas operativos van a incluir sistemas de almacenamiento en la nube, que como hemos explicado antes, podría eliminar la necesidad de utilizar iTunes para tener nuestro iPhone sincronizado. No sólo eso, sino que Siri, un programa que Apple compró hace poco menos de un año, podría también aportarle características realmente espectaculares, que vamos a explicar en esta entrada. Siri podría ser el As que Apple se está guardando en la manga para darle a iOS una de las ventajas más importantes sobre el resto de sistemas operativos para móvil.

Siri es, simplemente, un asistente avanzado al que podemos dar órdenes de voz, que reconoce en tiempo real y que, conectado a servicios online, permite hacer cosas como reservas en restaurantes y cines… o enseñarte la ruta más rápida a un lugar en función del tráfico que hay en ese momento. Se puede pensar en Siri como un Voice Control vitaminado y mucho más rápido, eficiente e inteligente.

Se rumorea, que Apple podría abrir todas las posibiidades de Siri no sólo a iOS como sistema operativo sino también a aplicaciones de terceros, por lo que sería posible implementar reconocimiento de voz a cualquier app, y servicios inteligentes de búsqueda en tiempo real en Internet sin que suponga un coste adicional importante para un desarrollador. Por ahora, por supuesto, todo esto son sólo rumores pero si se hace realidad, daríamos un paso más hacia ese aparato al que le hablamos como una persona y hace todo lo que necesitamos, cosas que tanto hemos visto en películas de ciencia ficción pero que en la realidad aún no están tan conseguidas. Por ahora, Voice Control vale para pocas cosas más que llamar a un contacto.

En pocos meses, en la WWDC 2011, saldremos de dudas sobre este tipo de mejoras que esperamos en iOS 5.

3 Comentarios

  1. iOS ha pasado de ser un sistema bastante simple, a ser un sistema multitarea que vuela sobre CPUs de doble núcleo, como hemos visto en el caso del iPad 2, a la altura de sus más directos competidores: Android y Windows Phone 7…

    ERROR: SIGUE SIENDO BASTANTE SIMPLE

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre