La GrayKey o caja gris que desbloqueaba iPhones deja de funcionar con iOS 12

La GrayKey o caja gris que hasta iOS 11 se podía utilizar para saltarse el bloqueo de un iPhone o iPad, ha dejado de funcionar con iOS 12. Eso quiere decir que la policía y otras fuerzas no pueden utilizarla para conseguir extraer datos de un iPhone o iPad sin permiso de su propietario.

Caja negra utilizada para desbloquear iPhone

No sabe a ciencia cierta qué es lo que tiene iOS 12 que evita que este dispositivo funcione; Podría ser que Apple haya encontrado y parcheado la vulnerabilidad que permite hacer el Jailbreak a este sistema, o puede ser que hayan introducido mejoras de seguridad en el kernel del sistema operativo que ahora puedan evitar el problema. También puede que sea el hecho de que la transferencia de datos a través del puerto Lightning ahora se interrumpe habitualmente si no se ha desbloqueado el iPhone o iPad en un tiempo… pueden ser muchas cosas, o una combinación de varias, pero lo cierto es que las empresas que tanto dinero cobran a gobiernos de medio mundo por este tipo de dispositivos, ahora tendrán que estudiar la manera de romper la seguridad de iOS 12, una vez más.

Es curioso ver cómo hemos pasado de un Jailbreak público y generalizado para conseguir funcionalidades que aún no tenía iOS, como copiar y pegar, algo que era increíble que no tuviera el iPhone originalmente, a sistemas de desbloqueo que cuestan un dinero que sólo grandes organizaciones y gobiernos de países pueden pagar. El hacking del iPhone se ha profesionalizado y ha pasado a convertirse en todo un lucrativo negocio.

Vía: Forbes.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre