El nuevo Apple Watch Series 4, entre todas sus novedades, tiene una especialmente interesante que probablemente sonará mucho en las noticias a lo largo de los próximos meses: Detección de caídas.
Esta funcionalidad puede detectar el movimiento de los brazos de una persona al caer, y luego, la falta del mismo, indicando un golpe que puede haber dejado a esa persona inconsciente en el suelo. En ese caso, ofrece la posibilidad de hacer una llamada de emergencia, o hace la llamada directamente si no se contesta. Es una funcionalidad que bien puede salvar vidas porque podría hacer llegar a los servicios de emergencia rápidamente, suministrando la localización del usuario.
Hasta ahora no se había conocido un caso real en el que esta detección hubiera funcionado, pero parece que un hombre de origen hispano llamado Gustavo Rodriguez en Suecia sufrió un fuerte dolor en la espalda mientras cocinaba, cayendo en el suelo sin poder apenas moverse. En ese momento, el Apple Watch Series 4 que llevaba puesto le preguntó si quería hacer una llamada de emergencia. Gustavo rechazó la oferta, y como pudo, arrastrándose, puso incorporarse en un sofá mientras soportaba el dolor. Tenía su iPhone en otra habitación así que hizo una llamada desde el reloj a su madre, que vive cerca, y se acercó para apagar el fogón de la cocina y atenderle.
Aunque ahora muchas noticias dicen que el Apple Watch le salvó, en realidad, no le ha salvado el reloj sino su madre… aunque, eso sí, detectó la caída adecuadamente y ofreció la posibilidad de hacer una llamada de emergencia. Esta es la verdadera noticia. Es sólo cuestión de tiempo que esa llamada de emergencia salga de un Apple Watch algún día, con su dueño inconsciente, y que gracias a eso, pueda salvar la vida realmente.
Vía: Aftonbladet (traducción automática de Google).