Suena el rumor de que Apple podría estar negociando para comprar a los desarrolladores de 1Password, pero ellos lo niegan

La famosa App que te recuerda contraseñas 1Password podría ser comprada por Apple, según nos cuentan en BGR. Se trata de una aplicación que te permite guardar contraseñas y utilizarlas en cualquier App o página web, introduciendo una contraseña maestra, la de la App, que da paso a contraseñas de todo tipo que no es necesario memorizar. La compañía detrás de esta App, AgileBits, podría estar ahora negociando su adquisición con Apple.

1Password

Según dice el rumor, Apple distribuirá la App de 1Password entre todos sus empleados, algo que podría ser cierto sin que eso signifique la vayan a comprar. Sin embargo, ha sido en la cuenta oficial de Twitter de este servicio en donde han dejado claro que esos rumores son completamente falsos, y que planean continuar trabajando independientemente en el futuro.

Después de esto, todos los usuarios de Android que confían en 1Password para guardar todas sus contraseñas, han respirado tranquilos.

La verdad es que la compra de esta empresa tendría sentido porque realmente funciona muy bien, es una de las más utilizadas y con el acceso a lo más profundo de iOS que Apple les podría dar, harían su App todavía mejor. Pero no hay que olvidar algo muy importante: Aunque es una App popular entre los usuarios de iPhone, la mayoría de sus usuarios utilizan Android. Si Apple comprara 1Password, obviamente el siguiente paso sería integrarla en iOS y retirar la App de la App Store y de Google Play para hacerla exclusiva en los productos de Apple, y eso seguramente no es del gusto de AgileBits.

Por otro lado, Apple tiene su Keychan (llavero), el sistema que permite guardar la contraseña y luego utilizarla en una App o cualquier página web directamente, utilizando Touch ID o Face ID, como hemos visto en un divertido anuncio de TV recientemente. Funciona bien, las contraseñas se sincronizan en todos los dispositivos iOS o Macs que tengamos vía iCloud… y eso hace que nos preguntemos si realmente sería necesario comprar 1Password.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre