Aparece una prueba de velocidad de la supuesta nueva CPU A12 del próximo iPhone en Geekbench

Como suele ocurrir prácticamente cada año, alguien parece haber enviado los resultados de una prueba de velocidad de una nueva CPU en un dispositivo iOS, un modelo de iPhone desconocido, que se piensa que podría llevar el A12, la evolución del actual A10 Bionic que lleva el iPhone X.

Supuestos resultados del supuesto A12

Geekbench es la plataforma de pruebas de rendimiento más utilizada en iOS y en otras plataformas. Es habitual subir los resultados de velocidad que permiten comparar el rendimiento de un procesador a esta plataforma el mismo día que se pone a la venta, o incluso antes, cuando los periodistas empiezan a hacer las pruebas. En este caso, parece que alguna de las personas que podría estar probando un nuevo iPhone en las oficinas de Apple podría haber hecho esta prueba, quizás sin saber que aparecería a la vista de todos, pero es poco probable… así que quizás ha sido cualquier otra persona con acceso a alguna de las nuevas máquinas, o un prototipo de la misma.

El modelo de iPhone que se identifica que ha hecho esta prueba es un iPhone11,2. El iPhone X actual tiene un nombre de modelo iPhone10,5 o iPhone 10,6. El iPhone 8, se llama iPhone10,1 o iPhone10,3, y el iPhone 8 Plus es iPhone10,2 o iPhone10,4. Como vemos, ese hipotético nuevo iPhone tiene un nombre de modelo que encaja bien con lo que Apple ha utilizado antes.

El resultado nos muestra un rendimiento en single core (sólo un núcleo de procesador, uno de los de alto rendimiento) de 4673 puntos, y 10912 puntos utilizando todos los núcleos de la CPU. El A11 del iPOhone X tiene una puntuación de 4206 y 10128 puntos respectivamente, con su A11, así que podemos ver una mejoría aunque en este caso es bastante modesta comparada con los saltos de otros años. Estas pruebas indicarían que el nuevo chip es un 10% más rápido que el A11. Sin embargo, en la GPU (chip gráfico, integrado en el mismo encapsulado pero en una capa diferente) sí que vemos una mejora muy importante; De 15234 puntos que da el iPhone X con su A11, este hipotético A12 da 21691 puntos, una subida mucho más agresiva de potencia.

Rendimiento de la GPU del A12

En estas pruebas, el procesador indica tener 4 GB de RAM, frente a las 3 GB del iPhone X actual, una mejora muy importante que hasta ahora sólo había tenido un iPad Pro de 12,9 pulgadas dentro de toda la familia de dispositivos iOS. Se identifica claramente como A12.

Como siempre es conveniente tomarse esto con un poco de sal porque no es imposible enviar resultados falsos a la plataforma para intentar engañar a muchos y divertirse un rato, a pesar de que todos los números que nos muestran, parecen bastante coherentes.

Vía: iGen.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre