El famoso YouTuber Mark Rober trabaja desarrollando sistemas de realidad virtual para vehículos autónomos en Apple según Variety

Mark Rober, un YouTuber bastante popular con 3,4 millones de suscriptores a la hora de publicar este artículo, podría haber estado trabajando en el grupo de proyectos especiales de Apple desde el año 2015, desarrollando un sistema de realidad virtual y realidad aumentada para ser utilizado en el interior de un coche.

Mark Rober

Sus vídeos se basan en todo tipo de pruebas científicas y son realmente divertidos, siendo esa la clave de su popularidad. Según nos cuenta Variety, Rober podría estar utilizando sus conocimientos para diseñar lo que podría ser una especie de casco o gafas que un usuario se pone al subir a un coche para disfrutar del sistema de entretenimiento de a bordo, mediante la utilización también de las cámaras que hay en el exterior. El movimiento del propio coche, que por supuesto conduce sólo, permite sentir al usuario los movimientos cinéticos que de otra manera tendrían que ser simulados, si esto fuera por ejemplo un juego de conducción.

Set de realidad virtual en estado de desarrollo por parte de Apple

Qué es lo que el usuario ve exactamente o cómo puede ser eso divertido, es lo que todos nos preguntamos y Variety no nos cuenta. ES sólo una curiosidad, pero demuestra hasta qué punto el grupo de proyectos especiales de Apple está trabajando en tecnologías que podría comercializar en el futuro, muchos años antes de que éstas vean la luz pública.

Set de realidad virtual en estado de desarrollo por parte de Apple

Uno de los usos que describen de esta tecnología es situar a una persona a tu lado en el coche, con la que puedes estar manteniendo una conversación virtual, aunque esa persona esté en otro lugar… o aunque esa persona no sea real. También puede mostrar un espacio muy abierto en un camión, en donde una banda de música toca para ti. Habrá que ver si este tipo de tecnologías algún día ven la luz dentro de un coche

El perfil de Rober en LinkedIn nos cuenta que está trabajando en Product Design en una compañía TBA (To be anounced) que mantiene en secreto. Esa compañía, podría ser Apple.

Mark Rober en LinkedIn

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre