Un rumor muy poco creíble dice que podremos cargar un iPhone con la nueva caja de carga de los AirPods

AirPower, plataforma de carga inalámbrica de Apple que en prácticamente un año no han lanzado al mercado tras presentarla el pasado mes de Septiembre, nos mostró la caja de unos AirPods que podía cargar inalámbricamente. Fue una presentación extraña, porque mostraba no sólo la nueva plataforma de carga, sino unos AirPods cuya caja podía cargarse inalámbricamente, algo que no es posible con la caja de los AirPods actuales. No es habitual que Apple de a conocer nuevos productos con meses de antelación, y mucho menos que casi un año después no sepamos nada de la AirPower o de esa nueva caja de carga para los AirPods, pero tampoco es la primera vez que Apple se retrasa en el lanzamiento de un nuevo producto. De hecho, ha ocurrido antes con la actual generación de AirPods, ocurrió antes con el iPhone 4 de color blanco, y ahora ocurre con la AirPower.

Plataforma de carga de Apple AirPower

Ahora, un nuevo rumor de Nikkei nos cuenta algo en lo que nadie había pensado antes; La nueva caja de carga de los AirPods podría doblar su función como batería externa, de manera que con ella, podríamos cargar también un iPhone.

Plataforma de carga inalámbrica AirPower

Es un rumor difícil de creer porque la batería de la caja de carga de los AirPods es realmente pequeña. Es más que suficiente para cargar completamente, varias veces, las diminutas baterías de cada uno de los AirPods, pero al mismo tiempo es muy pequeña comparada con la batería que tiene un iPhone. Para que todos nos podamos hacer una idea, la caja de carga de los AirPods tiene una batería de sólo 398 mAh de capacidad, y un iPhone X de 2716 mAh. Harían falta casi siete veces más capacidad para poder cargar un iPhone X completamente, aunque es cierto que utilizando una carga completa de una caja de AirPods transferida al iPhone, daría unos pocos minutos de uso añadido. En cualquier caso, no parece algo en lo que Apple querría invertir recursos. De hecho, tendría mucho más sentido cargar una caja de AirPods desde un iPhone, que al revés.

Batería de la AirPods Case

En teoría, en poco más de un par de meses podríamos salir de dudas, si Apple continúa con su ciclo habitual de presentación de nuevos modelos de iPhone y otro hardware. Este año, esperamos nuevos modelos de iPhone, iPad, Mac… básicamente todo el nuevo hardware de Apple en todas sus plataformas. Si hay algo de cierto en este rumor, lo sabremos pronto.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre