Llevamos tantos años hablando de juicios entre Samsung y Apple, que cuesta escribir la siguiente frase: Ambas compañías han llegado a un acuerdo para dejar de litigar, tras siete años acusándose de copiar sus diseños en los juzgados de medio mundo. Apple acusó a Samsung de copiar el diseño del iPhone en año 2011, a pesar de que varias empresas del grupo empresarial surcoreano son también importantes socios de Apple en la fabricación de sus chips y otros componentes, como por ejemplo la pantalla OLED del actual iPhone X.
Sí, lo que acabas de leer no es una broma, es algo que ha ocurrido hoy. Cada uno de los dos lados pagaran las costas de juicios y abogados que correspondan a cada empresa. No se conoce cuáles son los términos exactos del acuerdo, pero ambas compañías han decidido retirar todos los cargos. Samsung, en cualquier caso, tiene que pagar a Apple 539 millones de dólares por una de las sentencias que se produjeron en el pasado.
Bien está lo que bien acaba. Esta historia ha sido, sin duda, una de las disputas empresariales más sonadas de los últimos años, y probablemente pasará a la historia como parte de la revolución de los smartphones a raíz de la introducción del iPhone original en el año 2007.
[…] pesar de que la guerra termonuclear (según palabras del propio Steve Jobs) entre Samsung y Apple ha terminado, los documentos presentados en los juicios que les han enfrentado nos han dejado un buen número de […]