Apple y Samsung llegan a un acuerdo para dejar de litigar en los juzgados

Llevamos tantos años hablando de juicios entre Samsung y Apple, que cuesta escribir la siguiente frase: Ambas compañías han llegado a un acuerdo para dejar de litigar, tras siete años acusándose de copiar sus diseños en los juzgados de medio mundo. Apple acusó a Samsung de copiar el diseño del iPhone en año 2011, a pesar de que varias empresas del grupo empresarial surcoreano son también importantes socios de Apple en la fabricación de sus chips y otros componentes, como por ejemplo la pantalla OLED del actual iPhone X.

Apple y Samsung

Sí, lo que acabas de leer no es una broma, es algo que ha ocurrido hoy. Cada uno de los dos lados pagaran las costas de juicios y abogados que correspondan a cada empresa. No se conoce cuáles son los términos exactos del acuerdo, pero ambas compañías han decidido retirar todos los cargos. Samsung, en cualquier caso, tiene que pagar a Apple 539 millones de dólares por una de las sentencias que se produjeron en el pasado.

El diseño que empezó la disputa: iPhone 3GS contra Galaxy S i9000
El diseño que empezó la disputa: iPhone 3GS contra Galaxy S i9000

Bien está lo que bien acaba. Esta historia ha sido, sin duda, una de las disputas empresariales más sonadas de los últimos años, y probablemente pasará a la historia como parte de la revolución de los smartphones a raíz de la introducción del iPhone original en el año 2007.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre