Vídeo comparativo entre el LG G7 ThinQ y el iPhone X, ¿cómo gestionan la pestaña de la parte superior de la pantalla?

En este vídeo de MacRumors podemos ver una pequeña review en donde nos muestran uno de los competidores directos del iPhone X, el LG G7 ThinQ, un nuevo smartphone de la marca surcoreana que a los usuarios de iPhone nos llama la atención porque tiene la famosa pestaña en la parte superior de la pantalla, muy similar a la del iPhone X, aunque menos ancha ya que no tiene que albergar los componentes TrueDepth que sí tiene el iPhone X para hacer funcionar FaceID.

iPhone X y LG G7

Estos son los detalles con los que nosotros nos quedamos a la hora de ver este vídeo;

  • Nos gusta mucho cómo es posible cambiar en los ajustes cómo se rellena la parte de las orejas, es decir, los lados de la pantalla a la derecha e izquierda de la famosa pestaña. Se puede poner con un fondo oscuro, uno con colores más claros o oscuros o blanco, y dejar que las Apps lo ocupen. En el iPhone X ahora mismo hay muchas menos opciones en este sentido y el aspecto que tengan las esquinas de la pantalla depende de cada desarrollador, de cómo configure la interfaz de su App para aprovechar, o no, ese espacio en la pantalla.
  • La parte baja de la pantalla del smartphone de LG, tiene un pequeño margen, como los Galaxy S8 o S9 de Samsung. La razón por la que ni LG ni Samsung han conseguido eliminar ese pequeño margen inferior es el hecho de que los integrados encargados de controlar la pantalla se encuentran ahí. Apple ha solucionado este problema doblando la pantalla OLED y colocándolos debajo de la misma. Es una de las pequeñas maravillas de ingeniería con las que Apple ha diseñado el iPhone X… querían una pantalla flexible pero no para doblarla en los lados como Samsung, sino para poder conseguir que vaya hasta el borde tanto a los lados como en la parte de abajo.
  • El diseño de la pestaña o solapa en la parte superior de la pantalla del smartphone de LG, se parece muchísimo al del iPhone X porque tiene los mismos bordes redondeados. Casi parece que, si tiene que haber una solapa ahí, sólo se pueda diseñar así

Os dejamos con el vídeo para que podáis comprobarlo por vosotros mismos.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre