China Times reitera que Apple ha reducido los pedidos del HomePod, lanza un rumor de una versión más barata.

La publicación taiwanesa China Times ha reiterado hoy que Apple está reduciendo el ritmo de producción de su nuevo altavoz HomePod, justo después de que Mark Gurman publicara en Bloomberg que Apple está reduciendo el número de pedidos de este dispositivo.

HomePod Negro

Según dicen sus fuentes en la cadena de proveedores de componentes para el HomePod, Apple ha levantado el acelerador y de 500.000 unidades que habían pedido, pasan a sólo 200.000, es decir, reducen sus expectativas de ventas a menos de la mitad de lo que habían calculado para los próximos meses. Es posible que su precio, 349 dólares, tenga mucho que ver con la demanda que parece faltar, aunque es importante reseñar que Apple no ha dado en ningún momento números de ventas de este aparato. Además, que se reduzcan el número de componentes que Apple pide a ciertos proveedores (China Times menciona a Inventec) no quiere decir que reduzcan el ritmo de producción, porque podrían estar simplemente consiguiendo el mismo componente desde otro proveedor. Siempre es una buena idea diversificar el origen de los componentes para, manteniendo la calidad, garantizar que la producción del dispositivo no se verá afectada, por ejemplo, si hay un terremoto en un país o si una empresa quiebra y no puede continuar suministrar un componente determinado.

A todo esto, debemos sumar que el HomePod sólo se vende en EEUU, Australia y el Reino Unido por ahora. Es probable que, preparándose para el lanzamiento en el resto de 46 países en los que Apple vende sus dispositivos, necesiten muchas más unidades del HomePod en el futuro.

Además de la reducción de la producción, el China Times cuenta que a finales de este año 2018 Apple podría lanzar al mercado una versión del HomePod con un precio más reducido, algo que sin duda ayudaría a hacerlo más atractivo para muchos.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre